Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

12 capturados por asonada de San Andrés de Sotavento

Mes y medio después de la noche de terror que vivió San Andrés de Sotavento por la asonada protagonizada por los enardecidos usuarios de Electricaribe que destruyeron la sede de la empresa, el Palacio Municipal y la casa del alcalde Guido Sibaja, y que cobró tres vidas, la Sijín capturó a 12 personas señaladas de ser los presuntos responsables de este hecho ocurrido en la noche del 22 de noviembre de 2009.

Los sujetos fueron capturados en operativos de allanamiento el pasado domingo en distintos sectores de San Andrés de Sotavento y en la noche del lunes fueron llevados a la URI de Montería para legalizar su captura, pero la diligencia fue suspendida hacia la 1:30 de la medianoche, y continuó en la mañana de ayer.
Los capturados fueron identificados como Ramiro Rojas Morales, Gregorio Ordosgoitia Benítez, Jaider Humberto Navarro, Rubén Guerra Mejía, Manuel R/guez Cruz, Andy Alean Bustamante, Luis Echavarría Ruiz, John Jairo Cruz Sierra, Joan Cabrales Alean, junto a Richard Rojas, Luis Madrid y Hernando Caraballo, estos tres últimos quedaron libres por procedimiento incorrecto de la Policía, según argumentó el juez que atendió la diligencia de legalización de captura.
Antes de iniciar dicha diligencia en el Palacio de Justicia en Montería, cuando los indiciados estaban en los calabozos, el abogado defensor los instruyó para que no se allanaran el cargo por el cual eran señalados: terrorismo. Y les señaló que permanecieran callados en la sala de audiencia.
Al cierre de esta edición se desconocía si el juez había accedido a la petición de la Fiscalía de legalizar la captura o declararla en sentido contrario, determinación que esperaba el comandante del Departamento de Policía de Córdoba, coronel Pedro Angelo Franco para dar a conocer la forma y tiempo en que se produjeron las capturas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese