Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

1.386 hectáreas de cultivos ilícitos se han erradicado

En Córdoba, desde el pasado mes de marzo, fecha en que se inició la quinta fase han erradicado manualmente 1.386 hectáreas de plantas de coca.

La información fue entregada por el comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, Juan Pablo Forero Tascón, quien dijo que se está trabajando fuertemente con la finalidad de alcanzar las metas propuestas para este año.
Las labores de erradicación se están desarrollando en tres sectores específicos: en Crucito, jurisdicción de Tierralta(Alto Sinú) y en las poblaciones de Juan José y Mogambo, pertenecientes al municipio de Puerto Libertador, en el sur de Córdoba.
En este procedimiento, se han registrado algunos hostigamientos contra las tropas por parte de grupos al margen de la ley, según explicó el alto oficial, quien señaló que estos ataques se han dado en el área de Juan José. Dice el coronel, que en varias ocasiones las tropas han sido atacadas con artefactos explosivos.
De igual forma explicó el comandante de la Brigada XI, que la semana pasada fue desactivado un campo minado donde fueron encontrados 23 artefactos explosivos improvisados los cuales fueron destruidos por las mismas tropas.
Asimismo indicó el comandante de la Brigada XI, que las condiciones de seguridad están dadas para que este proceso se lleve a cabo sin contratiempos.
El comandante de esa guarnición militar explicó que hay varios anillos de seguridad en el área de erradicación con el fin de evitar ataques por parte de los grupos ilegales llámense bandas emergentes o Farc.
Con la erradicación se rompe el primer eslabón de la cadena del narcotráfico. Los cultivos de la hoja de coca, fueron detectados principalmente en los municipios de Tierralta, Puerto Libertador y Montelíbano, dice el oficial.
En el proceso de erradicación manual se encuentran cuatro pelotones de erradicadores conformados por 120 hombres cada uno.
De acuerdo con la información suministrada por la Policía Antinarcóticos, existían aproximadamente 5 mil 100 hectáreas de cultivos ilícitos. Dice el informe que el área afectada hace parte de la zona de amortiguación del Parque Nacional Natural Paramillo.
En Córdoba, han sido erradicadas manualmente 7 mil hectáreas de coca entre los años 2007 y 2008, según revela el informe del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos.
Dice el informe que la intensidad en la erradicación manual ha significado la reducción del 28% de los cultivos de coca. Para las autoridades estos resultados son satisfactorios.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese