Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

3 muertos y 3 desaparecidos

Tres personas muertas y tres desaparecidas fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas criminales en Río Verde, parte alta del Sinú.

La información fue confirmada por el secretario del Interior, Jairo López Covo, quien viajó a la zona en compañía del comandante de la Policía, coronel Sergio López.
La comunidad explicó a las autoridades que a las 6 de la mañana de ayer un grupo integrado por cerca de 45 hombres que vestían prendas de uso privativo del Ejército llegaron a la entrada de Río Verde y dieron muerte a tres personas, entre ellas a alias El Mandinga, quien era uno de los jefes de las Águilas Negras.
López Covo sostuvo que se trataba de tres personas que no eran de la zona, pero que patrullaban por el área y, por ello, eran conocidos por la comunidad.
Los tres cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue de Puerto Libertador donde permanecen como NN.
El funcionario de la administración departamental confirmó que no hay desplazamientos en la zona, pero sí hay temor por parte de los habitantes del lugar.
La situación es crítica en la zona, pues según algunos campesinos se trata de un enfrentamiento entre miembros de la banda de Los Rastrojos y las Águilas Negras por la disputa de los terrenos sembrados de coca.

INSPECCIONAN ÁREA
Una vez conocida la versión de los habitantes de Río Verde en torno a los enfrentamientos entre bandas criminales, el comandante de Policía, coronel Sergio López Miranda, se trasladó de inmediato a la zona.
Confirmó que en río Verde no hay presencia de la Policía y que, por ello, en un principio fue difícil obtener los datos de lo que ocurrió en el área.
Confirmó que se reunió con los miembros de la comunidad con el fin de escuchar sus inquietudes en torno a la situación que se está presentando en la zona.
Entretanto, la comunidad confirmó que uno de los desaparecidos es alias “El Calvo” quien también pertenece a un grupo de bandas criminales.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese