Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

3 municipios más estarían en riesgo

Los seguidos crímenes y desapariciones forzadas han ocasionado que municipios como Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo estén en una etapa de riesgo.

Así lo dejó entrever la Defensora del Pueblo Regional Córdoba, Julia Rodríguez Guerra, quien dijo que este organismo ya hizo un trabajo de seguimiento a raíz de estos hechos.
La titular de ese organismo defensor de los Derechos Humanos dice que el objetivo es obtener un informe completo de riesgo el cual se convierta más adelante en Alertas Tempranas.
Recordemos que 17.500 personas que habitan en 13 corregimientos y veredas y 24 comunidades indígenas en jurisdicción de Tierralta, se encuentran en riesgo particularmente la población campesina tras la presencia y presión de grupos al margen de la ley.
Los tres municipios antes mencionados harían parte del triángulo de la “coca” en la subregión del San Jorge lo que ha originado una serie de asesinatos tras las disputas por las rutas para transportar droga.
En menos de dos meses han sido decomisados más de 800 kilos de cocaína en jurisdicción del municipio de Planeta Rica.
De igual forma, en estos tres municipios también han incautado insumos que son utilizados por las bandas criminales para el procesamiento de sustancias alucinógenas.
El comandante de la Policía del Departamento de Córdoba, coronel Sergio López Miranda, se mostró muy preocupado por los masivos asesinatos que se han venido registrando en esos municipios.
El alto oficial dijo que ha hecho un esfuerzo en lo relacionado con el envío del Escuadrón Móvil de Carabineros a esos municipios con el fin de hacer más presencia y disminuir el impacto delincuencial.
“Los alcaldes siempre piden aumento del pie de fuerza, pero nosotros tenemos en estos momentos aproximadamente 380 hombres entre escuadrones móviles de carabineros y comandos jungla, hombres de inteligencia y dirección antisecuestro que nos están apoyando”, dijo el alto oficial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese