Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

A 33 años condenan sicario que mató a un estudiante

-A A +A
 

El asesino fue aprehendido por agentes de la Sijín tras una orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal.

Un juez del municipio de Cereté, le dictó una pena consistente en 33 años de cárcel a José Carlos Guerra Montalvo, por encontrarlo responsable del asesinato del ganadero y estudiante Antonio José Petro Ortega.
El jefe del despacho después de analizar los elementos probatorios decidió condenarlo por el delito de homicidio agravado.
A la audiencia asistieron los dos abogados, entre ellos el representante de la familia de la víctima Guillermo Álvarez Machacón y Elías Manuel Berdella quien defendió al hoy condenado.
Durante la sesión, se leyó el expediente del caso y se explicó que Guerra Montalvo, tiene 38 años de edad y reside en el barrio Santa María.
El sicario fue aprehendido por agentes de la Sijín tras una orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal.
Se determinó que el sicario llegó hasta la finca en Rabolargo, donde se encontraba Petro Ortega y sin mediar palabras le disparó en cuatro ocasiones delante de su hermana.

Se hizo justicia
“Realmente se hizo justicia en este caso, por el homicidio hecho a Antonio José, pero la Fiscalía se quedó corta en la investigación, y debió anexarle el delito de porte ilegal de armas. Los familiares del contrario solicitarán el recursos de apelación en pocos días, la sentencia para la familia fue favorable” sostuvo Álvarez Machacón, abogado defensor.

El asesinato
El asesinato de Antonio José Petro Ortega, ocurrió más exactamente el pasado 11 de marzo de 2009 en el caserío El Cedro, jurisdicción del corregimiento de Rabolargo.
La acción sicarial ocurrió hacia las 6:30 de la mañana en una bodega que era utilizada como garaje. Según el desarrollo de los hechos en el acto aparecieron dos hombres que se movilizaban en una moto Boxer de color negro sin placas, el parrillero se bajó del vehículo, entró hasta donde encontraba el estudiante disparándole en varias ocasiones.
Por su parte algunos familiares y amigos de Guerra Montalvo, hoy sentenciado a prisión, lo esperaban en las afueras del organismo judicial y defendían enérgicamente la inocencia del aprehendido, decían a los cientos de personas que él, no tenía nada que ver con el homicidio.
“Lucharemos para demostrar la inocencia de José, él no tuvo nada que con el crimen, pues vive en Bogotá y venía periódicamente a Cereté” dijo una hermana que por seguridad pidió omitir su identidad.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese