Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

35 familias han sido desplazadas por las bandas criminales

-A A +A
 

Ayer en la mañana llegaron más familias desplazadas por la violencia al casco urbano del municipio de Montelíbano.

Estas personas son oriundas de la vereda Villa Carmiña, una población cercana a Los Córdobas, donde se registró una masacre la semana pasada que dejó como saldo cinco personas muertas y tres heridas.
Las primeras 18 familias llegaron el pasado lunes y las otras 17 arribaron ayer para un total de 35, quienes fueron albergadas en las instalaciones donde funcionará el matadero municipal de esa localidad. Los afectados fueron recibidos por el alcalde(e) Guillermo Vergara Soto.
Al respecto del Secretario del Interior de la gobernación de Córdoba, Jairo López Covo, dijo que ya se encuentra adelantando las respectivas diligencias para llevarle ayuda a estas personas representada en toldos y colchonetas entre otros elementos.
A estas personas el gobierno departamental también les ofrecerá ayuda sicológica porque fueron afectadas por la presión de las bandas criminales al servicio del narcotráfico que hacen presencia en esa región.
De igual forma indicó el funcionario que ya ha tenido los primeros contactos con el segundo comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, coronel Carlos Estupiñán del Castillo, para agilizar el retorno de estas familias y garantizar la seguridad de las pocas que aún no salido huyendo de esa población.
De igual forma en el casco urbano del municipio de Ayapel aún continúan desde el pasado jueves otras 13 familias que llegaron desplazadas por la violencia.
De acuerdo con las primeras informaciones, los desplazamientos fueron provocados por presión de bandas emergentes al servicio del narcotráfico.
Las 85 personas son oriundas del corregimiento La Jagua, zona rural de ese municipio ubicado en el San Jorge cordobés.
Se conoció que estas personas tuvieron que dejar todas sus pertenencias y salir rápidamente tras la presencia de estos grupos al margen de la ley que han venido sembrando el terror en muchas poblaciones de esa región.
Las 13 familias llegaron hasta el casco urbano de Ayapel solicitando refugio y ayuda mientras los organismos de seguridad garantizan su retorno.
El secretario del interior señaló que en varias ocasiones han intentado comunicarse con el alcalde de ese municipio, Saúl Llanos, para diligenciar las ayudas para estas familias, pero ha sido imposible.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese