Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

7 crímenes en el San Jorge

Siete muertes violentas se presentaron en las últimas horas en tres localidades de la subregión del San Jorge.

Cinco personas fueron asesinadas a manos de sicarios, sin que hasta el momento se conozcan las causas y dos más por líos pasionales.
La situación más crítica se registró en Montelíbano donde resultaron cuatro personas muertas, seguido de Planeta Rica donde dos más fueron acribillados y un tercer caso ocurrió en Pueblo Nuevo.

ASESINAN A ESPOSOS
En Montelíbano fueron ultimados a tiros, por desconocidos, los esposos que viajaban a bordo de una motocicleta en la vía que comunica a Montelíbano con La Apartada.
Las víctimas fueron Celsa Julia Guevara Gaviria, de 31 años de edad, y Abel Antonio Marín Toro, de 48 años, comerciantes y propietarios de residencias y hotel Luna Park, ubicado en la calle 20 con carrera 10, sector La Troncal en La Apartada.
Según se estableció la pareja había estado en Montelíbano haciendo una vueltas y hacia las 6:20 de la tarde del pasado martes salieron con destino a La Apartada pero en el sector conocido como curva El Mora, cerca de la población rural La Balsa, fueron emboscados por pistoleros que le dispararon con la moto en movimiento y luego de caer a un lado de la carretera fueron rematados.
La pareja quedó tendida a la vera de la carretera, al lado de su moto Viva, de color azul y de placa QWJ 83B.
Inicialmente se pensó que se trataba de un accidente pero las autoridades y testigos indicaron que se trató de un atentado que le costo la vida a la reconocida pareja.
Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso y las primeras hipótesis señalaban que el doble homicidio había sido para robarles un dinero que habían retirado de una entidad bancaria en Montelíbano. Sin embargo, esta versión se descartó porque la suma fue encontrada entre las pertenencias de los occisos.
De otra parte hacía las 5.30 de la madrugada una escena de celos terminó en tragedia en el barrio El Porvenir de Montelíbano.
El esposo luego de asesinar a su compañera sentimental, se suicidó propinándose un tiro.
Las personas muertas fueron identificadas como Berta Velázquez Mejía, de 37 años, y Guillermo de Jesús Mora, de 68 años de edad, esta pareja también era propietaria de un pequeño hotel denominado Luna clara.
Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso para esclarecer los móviles del hecho.

EN PLANETA RICA
En Planeta Rica se registró un doble crimen al interior de una de las habitaciones de un reconocido hotel y restaurante del municipio.
Las víctimas fueron Luis Alberto Gómez Méndez y Julio Martín Jaramillo Cárdenas, ambos oriundos del departamento de Antioquia, quienes habían llegado hacía pocos días a Planeta Rica y se habían alojado en el hotel y restaurante Bochica.
Hasta ese lugar llegó un sujeto que amigablemente preguntó por una las personas alojadas, simulando ser amigo personal y luego de conseguir el número de la habitación se dirigió a ella y a los pocos minutos se escucharon los tiros.
El homicida salió corriendo y desapareció del lugar sin que las autoridades hayan dado con su paradero.
El recepcionista se dirigió hasta la habitación y estaban los dos cuerpos tendidos al interior de la habitación del mencionado hotel y restaurante.
El hecho se presentó hacía las ocho de la noche del martes, en el mencionado sitio ubicado a orillas de la carretera troncal, sector céntrico de Planeta Rica.

EN PUEBLO NUEVO
En la zona rural de Pueblo Nuevo se registró otro hecho de sangre.
La víctima fue Rafael Antonio Martínez Franco, de 40 años, comerciante del sector agropecuario y aficionado al ciclismo, deporte que practicaba diariamente por las diferentes vías de Pueblo Nuevo.
El hecho se presentó a las 6:30 de la tarde del martes en la población rural El Campano, donde sujetos desconocidos interceptaron y asesinaron a Martínez Franco.
Hasta el momento se desconocen las causas pero las autoridades indicaron que adelantan las investigaciones correspondientes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese