Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ademacor repudia crimen de otro docente en Tierralta

-A A +A
 

La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) repudió el atentado criminal en el que resultó asesinado otro docente en zona rural de Tierralta.

Se trata de Elkín Eduardo González, quien se desempeñaba como docente de básica primaria.
El hecho de sangre se registró en inmediaciones de la vereda Sansón, área rural de la zona El Manso, corregimiento de Saiza, ubicada en el Alto Sinú.
Hasta el momento no se sabe específicamente el día en que el educador fue acribillado por hombres armados, pero todo apunta que fue asesinado el miércoles al mediodía poco después de haber culminado su jornada laboral.
Según versiones de docentes que laboran en el casco urbano de Tierralta, sólo se tiene claro que el jueves en la tarde fueron informados de que, en esa zona Elkín González había sido asesinado y que al perecer el hecho habría ocurrido dos días atrás.
Sólo hasta el jueves en la tarde la familia del docente tuvo conocimiento de lo sucedido.
Ésta zona que está bastante apartada del casco urbano es utilizada como corredor de grupos armados al margen de la ley, según las autoridades. Hasta el momento no se tiene conocimiento de los móviles del homicidio.
El educador, de 37 años de edad aproximadamente, laboraba como docente del banco de oferentes, a través de la curia y deja tres hijos menores de edad.
Con este nuevo asesinato ya son 12 educadores asesinados entre diciembre del año 2008 y lo que va corrido del 2010, dejando como saldo tres docentes acribillados este año.
“Estos hechos embargan de dolor una vez más al Magisterio colombiano, y especialmente a los familiares y demás allegados al docente, a quienes les expresamos las más sentidas condolencias”, dice el reporte oficial.
“Desde Ademacor llamamos a todas las organizaciones sindicales a nivel nacional e internacional a denunciar estos nuevos hechos de violencia que enlutan al departamento de Córdoba y a levantar su voz de protesta para que de una vez por todas pare la ola de atentados, que recae nuevamente sobre los educadores”, expresó Domingo Ayala Espitia, presidente de esa agremiación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese