Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Al regresar a casa, rayo mató a campesino en Ciénaga de Oro

-A A +A
 

Dolfey Emiro Solano Sotelo murió en el municipio de Ciénaga de Oro al ser alcanzado por un rayo.
Los hechos ocurrieron en la vereda El Templo en momentos en que el campesino regresaba a su vivienda ubicada en zona rural.

De acuerdo con lo señalado por algunos vecinos todavía estaba serenando en la zona y Dolfei decidió salir con la rula a cortar unos troncos para traer a su residencia.
Indicaron que en el momento en que se disponía a regresar cayó un rayo directamente sobre el acero del machete. El hecho le causó la muerte en forma inmediata.
Pese a que el hombre, de 31 años, fue auxiliado por sus familiares, quienes de inmediato lo trasladaron al hospital local de Ciénaga de Oro, no pudieron salvarle la vida.
La noticia conmovió a los habitantes de la zona pues Solano Sotelo gozaba del aprecio de la comunidad por ser un hombre trabajador y servicial.
En los últimos días varios hechos similares han ocurrido en Córdoba.
Como se recordará en días pasados, en el corregimiento La Peinada, perteneciente al municipio de Planeta Rica, un rayó mató al pescador José María Zarante.
Zarante, quien había dedicado más de 40 años de su vida a la pesca, se encontraba a bordo de una caona en la ciénaga Grande de Lorica cuando fue alcanzado por un rayo. Sus demás colegas lo llevaron en forma inmediata al hospital de Lorica pero tampoco se pudo hacer nada.
De igual forma, en el barrio El Alivio de Montería un rayo estuvo a punto de causar una tragedia en una humilde vivienda del sector.
Aunque no hubo víctimas, la casa de Luz Marina Contreras Ruiz quedó prácticamente destruida luego que un rayo o una centella, como ella misma lo explica, cayera sobre su hogar a las 2:15 de la madrugada.
Junto a ella habitan tres menores de edad que por fortuna no resultaron lesionados.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese