Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcalde de San José de Uré, amenazado por Los Rastrojos

-A A +A
 

En las últimas horas el Alcalde del municipio de San José de Uré, Bladimir Londoño Zulbarán, denunció ante las autoridades haber recibido amenazas de muerte por parte de personas que dicen pertenecer a la banda criminal “Los Rastrojos”.

De esas amenazas, según el mandatario municipal, también han sido víctimas su esposa y varios funcionarios de la alcaldía.
Según el alcalde, la denuncia de esas amenazas fue puesta ante la Fiscalía General de la Nación, Personería y la Policía Nacional.
Londoño Zulbarán recordó que en varias ocasiones ha sido objeto de amenazas por parte de desconocidos “ permanentemente me intimidan a través de mensajes de textos”.
“Esas amenazas se las hice saber al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el pasado consejo de seguridad realizado en Tierralta. En esa ocasión el Ministerio del Interior se comprometió en colocarme un carro blindado y escoltas. El carro me lo pusieron pero los escoltas no” explicó el mandatario.
De igual forma, el burgomaestre admitió que administrar en San José de Uré es difícil teniendo en cuenta que en varios sectores de esa localidad hay presencia permanente de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico.
“Es muy difícil trabajar con tantas amenazas. Es más a mi padre lo fueron a asesinar a la finca y gracias a Dios no estaba en el momento, poco después fue sacado de la hacienda”, señaló Londoño Zulbarán asegurando que en esa población hay una amenaza latente.
El mandatario municipal se mostró muy preocupado por estos hechos y al mismo tiempo solicitó que se investigue con profundidad para dar con los responsables. Y además calificó estas acciones como político-criminales.
De igual forma, Londoño Zulbarán se refirió a una grabación que fue descubierta en días pasados donde se hablaba de un plan para asesinarlo.
Finalmente, dijo que él mismo ha tomado algunas medidas de seguridad en el desarrollo de sus desplazamientos, tanto en el municipio como en otras localidades.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese