Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alejandro Navas Ramos, cordobés dirigirá el Ejército

Un monteriano será el encargado, desde el próximo 7 de agosto, de dirigir los destinos del Ejército Nacional.

Se trata del mayor general Alejandro Navas Ramos quien fue designado como Comandante del Ejército Nacional, en reemplazo del general Óscar Enrique González Peña, quien pasa a formar parte de la reserva activa de la Fuerza.
El general Alejandro Navas, natural de Montería, Córdoba, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en el año de 1972, logrando el grado de subteniente del arma de Infantería en junio de 1976.
En sus 38 años de servicio al país ha ocupado diversos cargos, entre los que se destacan jefe de Operaciones del Comando General de las Fuerzas Militares, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, director del Centro Nacional de Entrenamiento y comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales.
Dentro de su formación académica se destacan los cursos de Derechos Humanos y Solución de Conflictos, Logística, Globalización y Planeación Estratégica, Gerencia de Talento Humano, Diplomado en Planeación Ambiental, Avanzado de Infantería, Paracaidismo Militar, Regular de Comandos, Comando Terrestre, Fuerzas Especiales Rurales y Lancero.
Durante su vida militar, el general Navas ha recibido más de 50 condecoraciones, tanto nacionales como extranjeras, tales como Orden del Mérito Militar Antonio Nariño en la categoría de gran Oficial, Orden de Boyacá en la categoría de gran Oficial, Orden del Merito Militar José María Córdova en la categoría de gran Oficial, Orden de Merito Militar Antonio Nariño en el grado de comendador y la Medalla de Servicios Distinguidos en seis ocasiones.
Asumirá como comandante el próximo 7 de agosto.
Participó en la operación Camaleón en la cual fueron rescatados los coroneles Luis Mendieta y Enrique Murillo y el sargento Arbey Delgado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese