Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alerta con fleteo y paquete chileno

-A A +A
 

Las unidades de reacción bancaria de la Policía Nacional vienen adelantando en la ciudad de Montería una serie de campañas con el fin de prevenir que las personas sean víctimas de modalidades delictivas como el fleteo, el paquete chileno y el cosquilleo entre otros.

Las jornadas se realizan en las afueras de los bancos y el pasado jueves se llevó a cabo en el parque Simón Bolívar.
En esa actividad los uniformados mediante unas cartillas al interior de una carpa les explicaban a las personas los cuidados que se deben tener en el momento retirar o consignar dinero de los bancos.

EL FLETEO
El fleteo es la practica criminal en la cual una persona que acaba de retirar una gran suma de dinero en efectivo en una oficina bancaria es robada a mano armada por individuos en vehículo o motocicleta.

PAQUETE CHILENO
En Colombia, significa que tomas algo creyendo que es muy bueno, enseguida caes en la trampa no sólo de tomar el fruto de la estafa sino que das el dinero por ello.

EL COSQUILLEO
Esta modalidad de robo, según las autoridades se da mucho al interior de los vehículos de servicio público y en la calle. El cosquilleo, consiste en comenzar a tocar uno de los bolsillos y cuando la víctima se percata de la situación la distraen y le sacan el dinero del otro bolsillo.
Según la Policía, los delincuentes mediante la modalidad suplantación de funcionarios, buscan recibir dinero por fuera de las cajas haciéndose pasar por trabajadores de los bancos.
También se da el robo a través del paseo millonario en el cual se pasea a la víctima por los diferentes cajeros con el fin de sacar el dinero que posea en sus cuentas mediante avances.
La Policía ha sido insistente para que los usuarios soliciten el servicio de escolta a la institución cuando vayan a sacar grandes sumas de dinero.
En días pasados la Policía desarrolló la campaña “cuide su dinero como a su bebé”.

2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese