Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alias Toño habría comandado grupo que mató 5 personas

-A A +A
 

Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para dar con el paradero de alias “Toño” quien sería el sujeto que comandó el grupo de hombres que perpetró la masacre en la vereda Los Córdobas, donde fallecieron cinco personas y otras dos siguen heridas.

Así lo informó el director del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), Jaime Cuervo Álvarez, quien explicó que este sujeto es cabecilla de la banda criminal “Los Urabeños”, a quien le atribuyeron este ataque.
El funcionario señaló que en ese sector donde ocurrió el hecho sangriento se ha desatado una guerra entre el grupo ya mencionado y “Los Paisas”, por el dominio territorial.
Indicó que ya están haciendo todos los trámites para la judicialización de alias “Toño”, de quien se dice delinque con alias “Fredy”.
De estos sujetos hay abundante información y se espera que la comunidad suministre más datos, según informó el director de ese organismo judicial.
Por su parte, la defensora del Pueblo, Julia Rodríguez Guerra, dijo ayer que esta población había sido anunciada como zona de alto riesgo a través del Sistema de Alertas Tempranas.
A las 7:30 de la noche y en la vereda Los Córdobas, zona rural de Montelíbano, varios jóvenes que jugaban alegremente en la cancha de fútbol fueron atacados por un grupo de aproximadamente 15 hombres que había llegado a la población a sembrar el terror y el miedo.
Lo primero que hicieron fue llegar a la tienda más grande del pueblo. Allí dieron muerte a Uriel Quintero, propietario del negocio.
A la comunidad no le dio tiempo de reaccionar pues todo ocurrió tan rápido que en menos de un minuto, los hombres armados, ya estaban en la cancha principal de la localidad.
Luego de pronunciar algunas palabras, al parecer averiguaban por “Los Paisas”, abrieron fuego contra los jóvenes que justamente en ese momento descansaban luego de un encuentro deportivo.
Allí fueron asesinados Ramiro Antonio Montiel Vergara, Miltón Vasquez y un menor de 16 años identificado como Osnaider Vergara Galván, estudiante de la institución educativa Simón Bolívar de ese mismo corregimiento.
En el hecho resultaron heridos Moisés Yaneri, Diego Julio, José David Macea y Divier Javier Menco, quien murió poco después en el hospital de Caucasia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese