Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Amenazas contra jueces y fiscales

-A A +A
 

Las autoridades judiciales han tenido que reforzar la seguridad en el Palacio de Justicia de Montería debido a las amenazas que han hecho a los jueces y fiscales que llevan procesos relacionados con las bandas criminales.



Esa es la razón de las limitantes que han puesto para ingresar cámaras al lugar, pues en muchas oportunidades personas extrañas graban los rostros de los jueces y fiscales poniendo en riego la integridad de los mismos.

Ante esa situación que se ha presentado en diferentes partes del país el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras pidió apoyo a labor de jueces y fiscales en la lucha contra las bandas criminales

“Las bandas criminales y la delincuencia común han cobrado nueva fuerza  con estructuras más grandes, con armas de más alcance. Son organizaciones muy bien organizadas que en algunos casos desafían a la autoridad. El compromiso del Presidente Santos y del Gobierno es de reprimirlas”, dijo el Ministro.

Por eso, indicó que para reprimir esas organizaciones se requiere la implementación del diseño que la Policía ha puesto en marcha, y normas complementarias para enriquecer la labor de los fiscales y la acción de los jueces de manera que se pueda reprimir el delito.

El Ministro Vargas Lleras agregó que el Gobierno Nacional ha lanzado una nueva estrategia en el tema de seguridad. “Y en lo que al Ministerio del Interior y de Justicia compete es muy importante que dotemos a las autoridades de nuevos elementos para que podamos reprimir el delito, ampliar los conceptos de flagrancia, permitir que nuevos delitos penales como la sola pertenencia a estas bandas criminales puedan tipificarse como delitos autónomos con penas severas”, señaló.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese