Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aparatoso accidente deja dos muertos y dos heridos

-A A +A
 



Los sueños de dos jóvenes universitarios se truncaron con un fatal accidente en el que perdieron la vida.

Óscar Arnovis Zúñiga Garrido estudiaba quinto año de derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana y Róger Espitia Rodríguez administración de empresas y economía en la misma institución.

Habían salido del barrio San Francisco de Montería donde residía Zúñiga Garrido en la camioneta de su padre hacia Planeta Rica con el fin de compartir con unos amigos de esa localidad y cuando regresaban a Montería fueron sorprendidos por la muerte.

Junto a ellos se movilizaban Vanessa Paola Vargas Durango y Gustavo Alberto Cañaveral Sagre, quienes milagrosamente se salvaron de morir luego que la camioneta en el que se desplazaban chocara violentamente contra un árbol y diera varios botes en la carretera.

Un día alegre

Los cuatro amigos habían compartido un día alegre.

Llegaron a Planeta Rica en las horas de la tarde y permanecieron en un estadero denominado El Mirador.

Cuando estaba cayendo la noche decidieron mandar a lavar el vehículo de propiedad del abogado Luis Arnovis Zúñiga, padre de una de las víctimas, para regresar sin ningún contratiempo.

La alegre jornada siguió hasta que decidieron retornar a su ciudad. Salieron del estadero a las 2:00 de la madrugada y a los pocos minutos chocaron aparatosamente contra un árbol, dieron vueltas en la carretera y el vehículo quedó prácticamente destrozado.

Dos de los ocupantes del vehículo quedaron muertos en el lugar de los hechos y dos más quedaron heridos y aturdidos.

Las autoridades investigan las causas del accidente. Por el momento se manejan tres hipótesis: fallas mecánicas, exceso de velocidad o alicoramiento por parte del conductor del vehículo. Sin embargo, las autoridades descartaron que Zúñiga, quien conducía el vehículo, estuviera tomado.

Las parte del motor de la camioneta CKU 112 quedaron esparcidas por los potreros ubicados a lado y lado de la vía. En el interior de la misma había botellas de licor y de gaseosas.

Pasó ambulancia

Todo pasó tan rápido que los dos estudiantes que resultaron heridos Gustavo Alberto Cañaveral Sagre, de 23 años, estudiante de derecho de la UPB, y Vanessa Paola Vargas Durango, estudiante de veterinaria de la Universidad de Córdoba, no saben en qué momento ocurrió todo.

Cañaveral Sagre es vecino de Oscar Zúñiga. Ambos residen en la urbanización San Francisco, mientras que Róger Espitia vivía en el barrio Los Laureles.

A Cañaveral le tocó ayudar a sacar a sus amigos del carro. Sacó fuerzas de donde no las tenía para poder cumplir el objetivo.

Desesperado, confundido y en medio de la oscuridad de la noche divisó a una ambulancia que se dirigía hacia Planeta Rica. El vehículo paró y los ayudó.

Inicialmente fueron llevados a Planeta Rica. Los dos jóvenes muertos fueron llevados a la morgue del hospital San Nicolás y los dos heridos al centro asistencial.

Minutos más tarde remitieron a la joven a la clínica de Traumas y Fracturas donde se recupera pese a haber sufrido fracturas en el brazo derecho.

Cañaveral ya fue dado de alta y se recupera en su residencia al norte de la ciudad.

Las familias quedaron sumidas en el dolor y hoy serán sepultados los dos jóvenes universitarios quienes encontraron la muerte luego de pasar un día de lleno de alegrías.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese