Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Arremetida de autoridades contra expendios de drogas

En el consejo de seguridad que se llevó a cabo en el barrio Colina Real se acordó la creación de un frente de seguridad. El mandatario local también comprometió proyectos educativos en el sector.

Acciones contundentes contra los expendios de droga que funcionan en Montería, especialmente en Colina Real y Nuevo Horizonte fueron anunciadas por el alcalde de la capital, Marcos Daniel Pineda.
El mandatario, quien presidió en la mañana de ayer un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el colegio del sector con la presencia del comandante encargado de la Policía, coronel Juan Libreros el comandante de la Brigada 11, Juan Pablo Forero; el director del CTI, Jaime Cuervo, líderes y funcionarios de la administración, anunció medidas para evitar que se repitan hechos como la masacre ocurrida el pasado domingo.
El mandatario local también se comprometió a implementar proyectos educativos en el sector para disminuir el alto consumo de droga, especialmente en los jóvenes.

FRENTE DE SEGURIDAD
Otro de los compromisos que hizo el mandatario fue la creación de un frente de seguridad en el sector.
Para ello dio un plazo perentorio al secretario del Interior del municipio, Jairo Salazar Macea, quien estuvo en el consejo de seguridad, para que adelante la creación de dicho frente en un término de 15 días.
Explicó que la función de dicho frente es prevenir hechos tan lamentables como la masacre de Colina Real y adelantar acciones de sensibilización dado el alto índice de venta y consumo de drogas en el sector.
Anunció además un CAI móvil para la zona dotado con todos los elementos modernos necesarios para ejercer control en el área.
“No son esos zorros viejos que tiene la Policía. Son CAI con toda la tecnología de punta y para ello la administración está gestionando la compra de uno y tramitando la donación de dos más por parte del Ministerio del Interior”, indicó el alcalde.

PROHIBEN BATANES
Otra de las medidas anunciadas por el alcalde fue la prohibición de batanes o equipos de sonido con altos volúmenes en el sector.
“En esos sitios prolifera el consumo de alcohol y de sustancias alucinógenas”, señaló el Ejecutivo señalando además que también cerrarán las galleras y negocios donde funcionan máquinas de juegos que no cuenten con los respectivos permisos de la administración local.
En este mismo evento, Pineda anunció el toque de queda para menores de 18 años en todo el territorio municipal a partir de las 10 de la noche.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese