Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Aseguran a patrullero que custodiaba a la Defensora

-A A +A
 

La abogada quien se encuentra en proceso de recuperación, abandonó la ciudad de Montería, mientras avanza la investigación.

El patrullero que custodiaba a la Defensora Pública, Gloria Quintero, fue cobijado con medida de aseguramiento por la Justicia Penal Militar.
Así lo informó el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Pedro Angelo Franco Sanabria, quien dijo que el patrullero deberá aclarar por qué abandonó sus funciones como escolta preciso el día que intentaron asesinar a la abogada.
En esa ocasión, el patrullero argumentó que se había evadido de sus funciones por cumplimiento de una cita médica, la cual está en investigación para establecer si en verdad se cumplió.
El coronel se refirió a la investigación de este atentado indicando que va por buen camino. “Prácticamente están evidenciados los autores materiales de este hecho de sangre y alguno indicios no tan contundentes sobre los autores intelectuales”.
El hecho criminal ocurrió el pasado 12 marzo en la calle 33 con Avenida Circunvalar, justo cuando la Defensora Pública se movilizaba en un taxi.
Según testigos, la abogada fue atacada por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta quienes luego de disparar emprendieron la huida con rumbo desconocido.
La abogada recibió varios disparos en diferentes partes del cuerpo, pero los proyectiles no comprometieron órganos vitales. Del lugar de los hechos fue trasladada a la clínica Montería donde recibió atención médica.
En el mes de abril del año pasado, Quintero Muñoz reportó amenazas en su contra y ante esas intimidaciones le fue asignado un escolta personal.
Justo el día de los hechos, la persona que le prestaba el servicio de escolta pidió permiso para asistir a una cita médica y como medida de prevención la abogada utilizó un taxi para trasladarse desde las instalaciones de la Defensoría hasta su casa.
La abogada quien se encuentra en proceso de recuperación abandonó la ciudad de Montería, mientras avanza la investigación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese