Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan a desmovilizado y hieren a otro en Montería

-A A +A
 

Las autoridades investigan las causas del hecho en el que resultaron involucrados dos ex combatientes de las Auc. El desmovilizado del bloque Catatumbo estaba ofreciendo licor a varias personas.

Un desmovilizado de las autodefensas fue asesinado en una riña mientras que otro resultó herido en un atentado criminal.
El primero de los hechos se registró en el barrio Canta Claro sector La Isla, donde resultó muerto Ismael Antonio Pérez Meza de 28 años de edad y el segundo en el barrio P5 donde fue baleado Alex Pertuz, también desmovilizado.
El desmovilizado del bloque Catatumbo estaba ofreciendo licor a varias personas, tras cobrar el subsidio que mensualmente les entregan por haber dejado las armas y cumplir con los requerimientos del Estado.
Los testigos del hecho indican que a las 2 de la madrugada se formó una riña entre el desmovilizado y Deimer Novoa, quien estaba compartiendo con él en la fatídica noche.
Algunas personas que vieron el hecho señalaron que el desmovilizado le estaba dando una fuerte golpiza a su otrora amigo de tragos y que ante esa situación la madre del agredido le entregó un cuchillo para que se defendiera.
En medio del calor de la riña Deimer enterró el cuchillo en el pecho del desmovilizado.
Las personas que se encontraban en el lugar corrieron de inmediato con el fin de salvarle la vida. Lo trasladaron a un centro asistencial donde los médicos trataron de salvarle la vida. Sin embargo, era tan grave la herida que al poco tiempo murió.
Las autoridades iniciaron las investigaciones de rigor y de inmediato capturaron al agresor a quien le están legalizando la captura.
También están buscando a la madre de éste porque fue quien le pasó el cuchillo con el que cometió el crimen, pero aún no ha sido localizada.

El atentado
El segundo hecho ocurrió en el barrio P5 de Montería, cerca del cementerio.
Allí resultó herido Alex Pertuz, conocido con el alias “El niño”.
Justo cuando Pertuz se encontraba parado cerca del cementerio pasaron por el lugar dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y sin mediar palabra le dispararon en cinco oportunidades.
Una vez cometido el hecho, los sicarios abandonaron el lugar sin que hasta el momento hayan sido identificados.
En el momento en que sonaron los impactos de arma de fuego la gente trató de esconderse en sus residencias, pero una vez se percataron que el hombre se encontraba con vida corrieron para socorrerlo.
Llamaron a la Policía que de inmediato llegó al lugar de los hechos y en una patrulla de la institución se lo llevaron hacia un centro asistencial.

2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese