Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan a director de banda en Planeta Rica

Diego Arrieta Urango, director y trompetista de la banda “Armonías de Planeta Rica” fue asesinado de varios impactos de bala, el pasado jueves en horas de la tarde en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Planeta Rica, para robarle el dinero que llevaba.

La víctima fatal de este hecho de sangre que hoy conmociona y enluta a la sociedad planetaricense y a los seguidores de la música de viento, tenía de 34 años de edad y residía en barrio San Nicolás de Planeta Rica.
Arrieta Urango, alternaba su carrera artística con un negocio que había montado en la región y el cual consistía en distribuir mecatos en las tiendas de poblaciones rurales de varios municipios del San Jorge.
El jueves en horas de la mañana, el trompetista y comerciante salió en su camioneta tipo estaca, rumbo a varias poblaciones rurales de Planeta Rica para surtir de estos productos a todas las tiendas de la zona.
Según se estableció, cuando regresaba por el tramo de vía entre las poblaciones rurales de Santa Rosa y Nuevo Paraíso, el hombre encontró unos maderos atravesados en la vía, se bajó para quitarlos y cuando estaba allí le salieron unos sujetos desconocidos.
Arrieta Urango, fue sujetado por estos y en medio del desespero le suplicaba a los sujetos que no lo fueran a matar, que se llevaran lo que quisieran, pero que le respetaran la vida, posteriormente los delincuentes le pidieron a un joven que trabajaba como ayudante en el carro distribuidor de mecatos que se fuera del lugar.
El ayudante de Arrieta Urango en medio del miedo y los nervios salió corriendo del lugar y entonces los verdugos además de despojar a la víctima del dinero producto de la venta, también le dispararon en varias ocasiones quitándole la vida en el lugar de los hechos.

UN EXCELENTE TROMPETISTA
Desde niño a Diego Arrieta Urango, le llamó la atención la música vernácula; el porro en todas modalidades, hasta que se enamoró de la trompeta, aprendió a tocarla a la perfección, hasta el punto que lograba llamar la atención en los eventos y fiestas donde se presentaba.
Luego, con varios amigos músicos se convirtió en el fundador y director de la “Banda Armonías de Planeta Rica”, la cual animaba la mayoría de eventos y fiestas en la jurisdicción de Planeta Rica, municipios del san Jorge y otras poblaciones de la Costa Caribe.
A pesar que su grupo no alcanzó a grabar una producción musical, este hombre era ampliamente conocido por su forma magistral de interpretar la trompeta y por el ritmo y sabor que le ponía su banda de viento.
Sus compañeros músicos y los familiares dicen que Diego Arrieta era una excelente persona, no se metía con nadie, ni mucho menos andaba en malos pasos, dedicaba su tiempo a su negocio de venta de mecatos y a ensayar a la banda de músicos, de la cual era director y así presentarse a donde los buscarán para un “toque”.
Todos creen que su asesinato fue para robarle, las autoridades iniciaron las investigaciones del caso para tratar de esclarecer este nuevo hecho de sangre que se registra en la jurisdicción de Planeta Rica y que además deja un gran vacío entre los artistas dedicados a la interpretación del porro en todas sus particularidades.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese