Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asesinan a dos estudiantes de Unicartagena y el Sena



Dos estudiantes universitarios fueron asesinados en Córdoba.

Se trata de Silvia Mora Castillo, estudiante de administración de empresas a distancia de la Universidad de Cartagena y Juan Ariza Castillo, estudiante de mercadeo y ventas del Sena.

Los primos, de 20 y 22 años, regresaban de Cereté de hacer una tarea en un internet en una motocicleta hacia sus casas ubicadas en la vereda Carolina, zona rural de San Carlos, cuando fueron interceptados por los hombres que acabaron con sus vidas.

Al parecer los homicidas habían ubicado un retén para atracar en La Ceibita, jurisdicción de Martínez, a pocos kilómetros del casco urbano de Cereté.

Iban a advertirles

La versión de los familiares señala que los jóvenes fueron asesinados para robarles o porque en su defecto reconocieron a los delincuentes.

Señalan que minutos antes habían atracado a un familiar de ellos en el mismo lugar, a quien le robaron seis mil pesos, razón por la cual los padres de la estudiante de la Universidad de Cartagena, Miguel Mora y Yenis Castillo, los llamaron al celular para advertirles del peligro, pero estos ya no contestaron.

“Ellos habían salido con 2 mil pesos hacia Cereté para pagar la hora de internet pues necesitaban hacer una tarea”, indicó el padre de la víctima.

El doble crimen ocurrió cerca de las 8 de la noche del miércoles y el levantamiento del cadáver se hizo pasada la una de la madrugada.

El hecho se dio pocas horas después de haber realizado en Cereté un consejo de seguridad en el cual se hizo un análisis de la delicada situación que se estaba viviendo en la localidad, especialmente por la presencia de vándalos menores de edad que han disparado el índice de robos y atracos.

Cabe anotar que en el colegio Dolores Garrido de Cereté funciona la sede a distancia de la Universidad de Cartagena, opción que escogió Silvia Mora para adelantar sus estudios de administración de empresas.

Segundo caso

Este es el segundo doble homicidio de estudiantes que ocurre en Córdoba.

El mes anterior fueron asesinados dos jóvenes de la Universidad de los Andes, Mateo Matamala y Margarita Gómez, quienes adelantaban una investigación para su tesis en el municipio de San Bernardo del Viento.

En esa oportunidad el Presidente de la República ofreció una recompensa de 500 millones de pesos por información que permitiera capturar a los responsables.

En esa oportunidad se sindicaron a miembros de las bandas criminales que operan en la zona.

Investigan crimen

El comandante de la Policía, coronel Héctor Páez, indicó que hasta el momento se desconocen los móviles del crimen.

Explicó que se están adelantando las investigaciones preliminares con el fin de establecer las causas del hecho.

Hasta el momento no hay una explicación sobre el hecho y las versiones preliminares señalan que los jóvenes fueron interceptados por otros dos hombres que se movilizaban en una moto, que los obligaron a bajarse y luego les dispararon.

El oficial dijo que los estudiantes venían de las fiestas de corraleja, pero sus familiares advierten que estaban haciendo una tarea en Cereté.

Lo había advertido

El alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, indicó que hace 15 días en un consejo de seguridad había advertido sobre la presencia de personas extrañas en la zona rural de Cereté, especialmente en Martínez.

Pidió que se haga el mismo despliegue de autoridades como el que originó el crimen de los dos estudiantes de la Universidad de los Andes.

“Yo mismo le dije al comandante de Policía que la gente estaba denunciando la presencia de gente mala en el camino a Martínez y él mismo ha patrullado la zona pero miren lo que acaba de pasar”, indicó el mandatario quien se encuentra en una reunión de Alcaldes en Bogotá.

“La situación es lamentable y preocupante. Mataron a dos jóvenes estudiosos, que no se metían con nadie”, dijo el mandatario quien además pidió la presencia de las autoridades en la zona.

“Hace falta más inteligencia y más presencia en la zona. No nos podemos dormir, en Cereté algo está pasando y la Policía nos tiene que dar una explicación”, indicó Chica Guzmán señalando que no va a permitir que los violentos se tomen el Municipio.

“Le pido a la Policía y al Ejército que nos ayuden pues los bandidos no nos pueden ganar la batalla. No podemos permitir que las bandas criminales se establezcan en el Municipio”, dijo finalmente el mandatario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese