Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asesinan madre comunitaria

-A A +A
 

La víctima era tía del comerciante de queso que dio muerte a uno de los hombres que pretendía atracarlo, luego de retirar un dinero del banco.

No hay un solo habitante de Caño Viejo, margen izquierda de San Pelayo, que no se haya mostrado sorprendido con el crimen de Rosiris Montes Cantero, de 48 años de edad, una de las más reconocidas madres comunitarias de la región.
Eran aproximadamente las 10:40 de la mañana cuando un hombre ingresó a la tienda que tenia en su residencia y le solicitó algo para comprar pero era un simple pretexto para poder acabar con su vida.
Cuando Rosiris se disponía a atender al extraño, en el pequeño negocio en el que vendía bolis y helados, el victimario desenfundó el arma y le propinó varios impactos de arma de fuego.
Otro hombre esperaba afuera de la residencia de la familia en una motocicleta y una vez se perpetró el crimen huyeron sin que los vecinos hubieran tenido tiempo para reaccionar.
Dos horas después llegó el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, con el fin de hacer el levantamiento de las autoridades mientras que las autoridades iniciaron de inmediato la investigación con el fin de esclarecer los móviles del crimen pues la reconocida dirigente comunitaria no tenía problemas con nadie y no había recibido amenazas.
Estaba casada con un reconocido músico de la región a quienes todos conocen con el apodo de El Carpey y tenía cuatro hijos.

Las hipótesis
No hay claridad en torno al hecho que irrumpió la tranquilidad en el caserío El Pantano, jurisdicción de Caño Viejo, en San Pelayo.
Una de las primeras versiones que están tratando de esclarecer las autoridades es si se trató de una venganza personal toda vez que la mujer era tía de Jorge Fajardo Montes, uno de los comerciantes de queso que estuvo a punto de ser atracado el viernes anterior en el municipio de Cereté luego de retirar cinco millones de pesos de una sucursal bancaria.
Como se recordará en ese episodio resultó muerto uno de los presuntos atracadores luego que el comerciante le disparara en dos oportunidades en la cabeza para impedir que consolidara el atraco.
De igual forma están indagando si la mujer había recibido amenazas pero sus familiares han señalado que ella jamás tuvo problemas con nadie.
Como se recordará esta es la segunda madre comunitaria que es asesinada en zona rural de San Pelayo. En días pasados la víctima fue Rosiris Hernández López.
La policía, una vez conoció el hecho, inició un operativo con el fin de dar con la captura de los responsables y adelantó acciones en una zona de El Obligado donde al parecer se escondían dos hombres que estaban armados.
Se decía también que junto a ellos estaba una mujer pero finalmente las autoridades no confirmaron de quién se trataba.
La madre comunitaria será sepultada en el día de hoy ante la sorpresa de sus familiares, amigos y vecinos que aún no entienden lo ocurrido.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese