Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan a padre e hijo

En la tarde del miércoles un hombre dedicado a las labores del campo y su hijo fueron muertos a balazos en la zona limítrofe de los municipios de Montería y Planeta Rica.

Ambos retornaban a la finca donde vivían en el sector La Reina en jurisdicción de Arroyón.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como José María Lozano Pastrana, de 61 años y Javier David Lozano Díaz, de 23 años, ambos naturales de Planeta Rica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde del miércoles en la vía que comunica a Mundo Nuevo, población rural de Montería con Arroyón en Planeta Rica, donde al parecer el padre y su hijo fueron interceptados y asesinados.
El joven adelantaba estudios universitarios en Bogotá y por estos días visitaba a su papá y familiares en la región.
Según versiones salieron en moto hacía Mundo Nuevo a visitar a unos familiares y cuando regresaban a casa fueron masacrados en la vía por sujetos desconocidos.
Algunas versiones preliminares señalan que los dos hombres fueron obligados a bajarse de la motocicleta por un comando de hombres armados que merodeaba la zona y luego fueron asesinados.
Hasta el momento se desconocen los móviles de este nuevo hecho que enluta a una reconocida familia de Planeta Rica y las autoridades abordaron las investigaciones con el fin de esclarecer el doble crimen.

IDENTIFICAN A DOS
Entretanto dos de las cuatro personas que resultaron muertas en la madrugada del miércoles en la finca La Circasia, ubicada entre Punta Verde y Medio Rancho, fueron plenamente identificadas por las autoridades.
Las víctimas respondían a los nombres de John Jader Vergara Lobo, de 18 años, natural de Montelíbano y Diego Andrés Durango Montiel, de 28 años, natural de Marimba - Planeta Rica.
Las otras dos personas fueron trasladas a Medicina Legal en Montería, toda vez que fueron incineradas por los atacantes, entre ellas figura una mujer, ambos según las autoridades son relativamente jóvenes.
Según las versiones entregadas por el comandante de la Policía Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco, la muerte de estas cuatro personas es producto de enfrentamientos entre las bandas criminales que se disputan la zona.
Al parecer un grupo de hombres integrantes de la banda “Los Urabeños”, habría atacado a las personas que se encontraban en la finca que pertenecerían a “Los Paisas”. Al interior de las viviendas del predio fueron halladas armas y municiones indicaron las autoridades.
Así mismo precisaron voceros castrenses que en el mes de febrero en el predio donde ocurrieron los hechos se realizó un allanamiento y fueron detenidos dos presuntos integrantes de la banda Los “Paisas”.
Igualmente anotaron que hay información que dicha finca también ha servido de refugio para alias “Berenjena” que sería un sicario, contra quien pesa una orden de captura.
Durante el enfrentamiento entre integrantes de las bandas criminales resultó incendiado un kiosco, donde fueron hallados los dos cadáveres incinerados.
Al parecer la finca es de propiedad de un ganadero antioqueño que presuntamente por la presión de los grupos al margen de la ley abandono el predio, el cual habría sido ocupado irregularmente.

CASO PIÑALITO
Al parecer los enfrentamientos entre las bandas criminales en referencia habrían dejado tres personas muertas, esta vez en jurisdicción de la vereda Piñalito, zona rural de Pueblo Nuevo, en límites con Buenavista.
El hecho se habría presentado entre el martes y el miércoles y sólo hasta ayer las autoridades trataban de llegar a la zona para verificar la información y adelantar las diligencias de levantamiento de los cadáveres.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese