Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan a un universitario y queda herido un abogado

La comunidad cereteana aún no se repone de la sorpresa que le causó el crimen del estudiante universitario José Fernando Usta Cantillo.

El joven de 21 años de edad, miembro de una reconocida familia de Ciénaga de Oro, acababa de terminar un partido de fútbol en la cancha del barrio Venus cuando dos sicarios se le acercaron y sin mediar palabra le propinaron varios impactos de arma de fuego.
Usta cursaba séptimo semestre de arquitectura en la Universidad del Sinú en Montería y justo en el momento de los hechos caminaba junto a César Figueroa, un abogado del municipio de Cereté, quien recibió dos impactos de bala y se encuentra en un centro asistencial de Montería.
Según versión suministrada por familiares los hechos ocurrieron hacia las 11 de la noche del jueves frente al colegio militar Almirante Colón en el barrio Venus.
De acuerdo con lo indicado por Audy Cantillo, tío del estudiante asesinado, el joven venía de jugar fútbol de una cancha sintética ubicada en el sector de la curva sobre la vía que de Cereté conduce a San Pelayo.
Ellos se movilizaban en la moto del abogado, por la calle y de repente aparecieron dos hombres que también se transportaban en una motocicleta. El parrillero sin bajarse les disparó a ambos indiscriminadamente. Los proyectiles hicieron impacto directo en la cabeza y pecho de José Fernando, causándole la muerte en el acto.
Las otras balas terminaron impactando al abogado quien de inmediato fue trasladado al hospital Sandiego pero debido a la gravedad de las heridas los médicos lo remitieron a un centro asistencial en la capital monteriana.
Una vez cometida la acción sangrienta, los sicarios como siempre huyeron por la calle principal del barrio donde se cometió el ilícito.
Por este nuevo hecho violento los habitantes de esta parte de la ciudad informaron por teléfono a las autoridades. Posteriormente miembros de la Policía llegaron al lugar y realizaron operativos hasta altas horas de la madrugada.
Ayer se hablaba en Cereté de que había dos personas capturadas por este hecho pero las autoridades no lo confirmaron.
“Mi hermano no tenía problemas con nadie. Él solo era un estudiante y no estaba amenazado”, explicó Jorge Usta Cantillo, hermano de la víctima quien se desempeña como coordinador de pagos de la oficina Familias en Acción de Cereté.

REFUERZAN SEGURIDAD
Según el informe oficial los motivos de este crimen se desconocen y anunciaron las investigaciones correspondientes.
Por su parte el alcalde Rafael Chica Guzmán indicó que se hará restricción de motocicletas como medida para disminuir los actos delincuenciales que están azotando a la población.
Explicó que se retomará un decreto a nivel local vigente que prohibe la movilidad de esos vehículos los sábados, domingos y festivos de 9 de la noche a 5 a.m.
“No vamos a permitir que la violencia se tome a Cereté. Tenemos refuerzos con 30 nuevos agentes y vamos a pedir la colaboración de la Brigada para que el Ejército nos ayude a vigilar la zona rural”, indicó el mandatario visiblemente preocupado por la situación que se está viviendo en la localidad.
Con este crimen en el municipio ya se completó un total de 9 personas asesinadas en lo que va corrido del mes de septiembre.
José Fernando Usta Cantillo era hijo de Jorge Usta y Carmen Cantillo Ortiz, residentes en el municipio de Ciénaga de oro.
Otros familiares del universitario asesinado, residentes en Cereté, pidieron que su muerte no quede impune.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese