Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinaron de seis balazos a un desmovilizado, en un bus

Óscar Polo Madrid, un desmovilizado del Bloque Mineros de las autodefensas, fue acribillado de seis impactos con arma de fuego en un bus que cubría la ruta Nueva Lucía – Montería.

El hecho sangriento ocurrió a las 7:30 de la mañana en inmediaciones de la vereda Mancheguito. Según testigos en ese paraje un sujeto que se movilizaba en una motocicleta con otro cómplice, subió al autobús y entre los pasajeros ubicó a su víctima. Posteriormente le exigió que se parara del asiento, petición a la que se negó en dos ocasiones.
Ante la negativa el victimario sacó un arma de fuego y le descargó seis impactos mortales que cegaron la vida en el acto de Óscar Polo, e hirió a Karem Lorena Arias, de 21 años de edad, y a Sebastián Pretelt Pérez, un menor de seis años, quien venía a la capital en compañía de su abuela a encontrarse con su mamá quien trabaja en esta ciudad. Ambos fueron trasladados al hospital San Jerónimo de Montería donde se recuperan satisfactoriamente.
Una vez cometido el crimen en el interior del bus hubo confusión y entre los despavoridos ocupantes el sicario salió y huyó en una motocicleta con su cómplice.

NO ESTABA AMENAZADO
En la escena del crimen hicieron presencia curiosos y familiares del ex combatiente de las autodefensas, que se dedicaba a la pesca y asistía a cursos de psicosocial.
Según su esposa Ana Blanquiceth, Óscar Polo, de 24 años, no había manifestado temores por amenazas. “Él salió a las 5:30 de la mañana porque tenía cita de psicosocial en Montería, una vecina llegó a avisarme lo que había sucedido”, manifestó la viuda con quien tenía una hija y residía en el corregimiento Nueva Lucía.
Agregó que hace un año su hermano fue asesinado en su residencia.
Sobre este crimen las autoridades no reportaron hipótesis pero anunciaron adelantar las investigaciones para esclarecerlo.
Hacia las 11 de la mañana, el cadáver de Óscar Polo fue trasladado a Medicina Legal en el mismo autobús en que fue acribillado. Su sepelio se cumple hoy en horas de la tarde.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese