Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Asesinaron a dos hermanos mototaxistas en Planeta Rica

-A A +A
 

Las primeras versiones señalan que los sicarios llegaron hasta donde tenían parqueadas sus motos esperando que llegara un cliente y de inmediato les propinaron varios impactos.

Los hermanos y mototaxistas Luís Ángel y Juan Gabriel Otero Portillo, de 28 y 34 años respectivamente, fueron asesinados el miércoles a las 7 de la noche.
Las primeras versiones señalan que los sicarios llegaron hasta donde tenían parqueadas sus motos esperando que llegara un cliente y de inmediato les propinaron varios impactos.
El hecho se presentó en la calle principal del barrio La Inmaculada de Planeta Rica.
Según testigos, el doble crimen fue cometido por sujetos que se movilizaban en motocicleta y que luego de cometido el sangriento hecho huyeron con rumbo desconocido.
Al parecer, el sicario se bajó de la moto y llegó caminando hasta la esquina donde estaban estacionados los mototaxistas y les disparó en repetidas ocasiones a los hermanos. El primero murió donde se encontraba y el segundo alcanzó a correr unos metros y fue perseguido y también ultimado a tiros.
Los dos hermanos eran naturales de Planeta Rica y residían en el casco urbano de esta localidad, al parecer uno de ellos había figurado en los panfletos amenazantes, información que no fue confirmada por las autoridades, ni familiares.
Personal de la Policía Judicial practicó los levantamientos y llevó los cadáveres a la morgue del hospital San Nicolás, donde fueron reclamados por sus familiares.
Los móviles y autores del doble crimen son materia de investigación por parte de las autoridades.
La preocupación crece en Planeta Rica por esta serie de muertes violentas que se han registrado y que en lo corrido de este año dejan más de 40 personas asesinadas.

Retaliación
El comandante de Policía en Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco, indicó que el móvil del doble crimen es la retaliación entre las bandas de los urbañeos y los paisas.
Sostuvo que la policía tiene plenamente identificado el sicario que disparó contra los dos hermanos y que están adelantando el proceso en aras de lograr la orden de captura.
Insistió en que los gremios son muy respetables como tal pero que desafortunadamente algunos de esos miembros están vinculados como informantes de las bandas criminales.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese