Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinatos causan la deserción estudiantil

La racha de asesinatos que se ha venido registrando en zona rural del municipio de San Pelayo, margen izquierda del río Sinú, ha provocado que, por lo menos, 40 estudiantes dejen de asistir a clases en la institución educativa del corregimiento de Buenos Aires.

Así lo denunciaron varios profesores del centro educativo quienes se abstuvieron de revelar su nombres por temor, pero dijeron que muchos de los alumnos afectados viajaron al casco urbano de San Pelayo con el propósito de salvar el año escolar.
Recordemos que en poblaciones como Las Lomas, San Miguel, Santa Rosa, Rincón Caliente, Pajonal, Rosa Del Valle y El Bálsamo, también se han registrado desplazamientos.
Dicen algunos labriegos, que en estas veredas y corregimientos semanalmente son asesinadas entre una y dos personas.
Ante esta ola se crímenes y para evitar ser blanco de los violentos muchos campesinos tuvieron que dejar sus casas y viajar hacia el casco urbano del municipio de San Pelayo, mientras que otros decidieron alejarse aún más trasladándose a otros países como Venezuela.
Desde a finales del año pasado cuando comenzaron los asesinatos en San Pelayo, las autoridades municipales y policiales aseguraban que esta problemática se debía a una confrontación entre bandas criminales por el negocio del narcotráfico.
Aseguran los campesinos de esas poblaciones que en las horas de la noche es muy común observar a comandos de hombres no identificados transitando en motocicletas y con cascos cerrados.
Sin embargo, la Policía envió a esas poblaciones afectadas a por lo menos 150 afectivos quienes han logrado frenar un poco esa ola criminal. Los operativos son coordinado con las tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese