Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinos de odontólogo aceptan cargos y los trasladan a la cárcel

-A A +A
 

Los elementos probatorios presentados por la Fiscalía fueron contundentes para que el Juez de Control de Garantías legalizara la captura de estos sujetos.

A la cárcel Las Mercedes de Montería fueron trasladados los presuntos asesinos del odontólogo Juan Carlos Pérez Barona, en hechos ocurridos el pasado mes de febrero en una finca ubicada en zona rural de Puerto Escondido.
Se trata de Ever Antonio López Pastrana, alias “Chiquitín” y Mario Alcides Guerra Bruces, alias “Carlos” o “Chespirito”, quienes aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y hurto agravado.
De acuerdo con lo indicado por el comandante de la Policía, coronel Pedro Angelo Franco Sanabria, los antes mencionados pertenecen a la banda criminal “Los Urabeños”.
Durante el desarrollo de las operaciones se realizaron cuatro allanamientos a las residencias de los hoy capturados, quienes permitieron la incautación de una pistola nueve milímetro, un revólver calibre 38 largo y munición de diferentes calibre.
El alto oficial señaló que las labores investigativas para obtener estos resultados duraron seis meses y fueron realizadas de manera conjunta entre Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.
Los elementos probatorios presentados por la Fiscalía fueron contundentes para que el Juez de Control de Garantías legalizara la captura de estos sujetos quienes terminaron aceptando la participación en este crimen.
La captura se llevó a cabo en el municipio de Arboletes, el pasado sábado en horas de la mañana. Cabe recordar que por la información que llevara al paradero de estos sujetos, la Policía Nacional había ofrecido hasta 300 millones de pesos de recompensa y cuyo dinero será entregado.
En este hecho criminal hay dos personas más involucradas, entre ellas una que ya está en la cárcel y fue capturada en la operación “Costa Azul” donde cayeron varios “Urabeños”.
El comandante de la Policía se refrió a los móviles del homicidio indicando que son de tipo extorsivos, porque los hoy detenidos en varias ocasiones habían presionado al odontólogo para que les entregara dinero a cambio de no atentar contra su vida, pero como éste se opuso de inmediato fue asesinado.
Franco Sanabria reconoció el aporte del Ejército y la Fiscalía en esta operación.La finca donde ocurrió el hecho está ubicada entre los corregimientos de San Luis y La Pancha.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese