Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ataque con granada y balacera dejó 2 muertos y dos heridos

El recorrido de sangre empezó hacia las siete de la noche del miércoles. A esa hora varios sujetos lanzaron una granada de fragmentación contra una casa donde se encontraban varias personas.

Consternación, temor y silencio es lo que predomina entre los habitantes de la vereda El Algodón, ubicada en el municipio de Planeta Rica, después que desconocidos arremetieran contra una vivienda campesina donde asesinaron a una pareja de esposos e hirieron a dos personas más.
El recorrido de sangre empezó hacia las siete de la noche del miércoles. A esa hora varios sujetos lanzaron una granada de fragmentación contra una casa donde se encontraban varias personas.
Las víctimas fueron Servio Tulio López Galván, de 81 años, natural de Sampués Sucre y Ana Lucía González Pastrana, de 57 años, natural de Planeta Rica, quien era esposa del primero.
Mientras las dos personas que resultaron heridas responden a los nombres de Luis Fernando López González, de 19 años (hijo de la pareja ) y Kelly Paola Acevedo Salgado, de 15 años, compañera sentimental del joven.
Relataron algunos testigos del hecho que los sujetos que perpetraron el atentado en la parcela propiedad de la víctima, luego de lanzar la granada utilizaron armas de largo alcance y también dispararon contra la vivienda.

En pleno partido del Junior
Algunos de los ocupantes de la casa seguían la transmisión del partido del Junior de Barranquilla.
Esa situación al parecer fue aprovechada por los sujetos que pasadas las siete de la noche lanzaron una granada de fragmentación en la casa y luego dispararon contra la misma, dejando el trágico saldo.
La pareja de esposos murió de inmediato y las dos personas que resultaron heridas fueron llevadas inicialmente a un centro asistencial de Planeta Rica y de allí el joven fue remitido a Montería, donde está bajo observación médica y a Kelly Acevedo le dieron de alta ayer en la tarde.
Agentes de la Unidad de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía realizaron la inspección de los cadáveres, a quienes condujeron a la morgue del hospital San Nicolás para la respectiva necropsia. La casa quedó casi destrozada por la explosión de la granada y las ráfagas.

¿Quiénes son las víctimas?
Servio Tulio López era un anciano que afrontaba serios quebrantos de salud y además era ciego, al parecer era el dueño del predio donde ocurrieron los hechos.
Desde muy joven llegó procedente de Sampués Sucre y se quedó por la zona de la vereda El Algodón, donde se casó con Ana Lucía González, con quien tuvo varios hijos, fue una pareja inseparable por que hasta la muerte los sorprendió juntos.

Los móviles
La Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin de la Policía en Planeta Rica, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, trabajan desde ayer en la identificación y ubicación de los sujetos que protagonizaron el atentado.
Hasta ahora se desconocen los móviles del hecho, pero se habla que pudo tratarse de retaliaciones, sin embargo, las autoridades guardaron completo hermetismo sobre los móviles del atentado.

Les habían matado un hijo
Hace cuatro meses fue asesinado a tiros un hijo de la pareja que murió la noche del miércoles. El crimen en esa ocasión se registró en el mismo predio.
La víctima fue identificada como Fabio Tulio López González, de 26 años de edad, quien fue abordado hacia las 6:30 de la tarde del pasado 27 de enero por un grupo de hombres armados que llegaron en moto hasta la parcela y le dieron muerte.
Las autoridades investigan si el ataque con granada está relacionado con la muerte del hijo de la pareja ocurrido hacen cuatro meses. Las exequias se cumplieron ayer en la tarde.
El comandante de la Policía, coronel Pedro Angelo Franco Sanabria, dijo que este ataque entre bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Matan pastor evangélico
En la vereda Sitio Nuevo, jurisdicción de La Apartada al parecer fue asesinado un pastor evangélico identificado como Luis Lázaro, oriundo del Viajano Sahagún y quien trabajaba como predicador en la zona rural de La Apartada.
Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho registrado el pasado miércoles y el cual es investigado por las autoridades.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese