Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ataque militar contra guerrilleros

La arremetida de las autoridades contra la estructura del Bloque Magdalena Medio de las Farc, al mando de alias ‘Pastor Álape’, continúa dando fruto tras la captura de dos subversivos y la incautación de un computador portátil y documentos con valiosa información para los organismos de inteligencia.

Los dos subversivos, cercanos a los hombres de confianza de alias ‘Pastor Álape’, nuevo integrante del Secretariado de las Farc y posible remplazo del abatido ‘Mono Jojoy’, fueron capturados en un campamento de las Farc hasta donde llegaron tropas del Ejército y miembros del DAS.
El operativo fue adelantado en zona rural del municipio de Cantagallo (sur de Bolívar) hasta donde llegaron las autoridades tras una operación de infiltración en lo que es catalogado como uno de los ‘santuarios’ estratégicos del Bloque Magdalena Medio.
En el campamento, que tenía capacidad para albergar a 18 subversivos, las autoridades capturaron a Deiby Johan Ochoa Villanueva y Martha Janeth Gómez Cuenca, presuntos integrantes de las Farc.

INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA
De acuerdo con trabajos de inteligencia militar el campamento servía de resguardo para los integrantes de la compañía Raúl Eduardo Mahecha, del Bloque Magdalena Medio, que estaría al mando de alias ‘Fabián Pitufo’.
En el lugar las tropas del Batallón Nueva Granada y los hombres del DAS encontraron un computador portátil, y varias carpetas y documentos con información de inteligencia.
Además fueron hallados un fusil AK-47 con tres proveedores, dos proveedores para fusil calibre 5.56 con munición y dos artefactos explosivos tipo mina sombrero chino.
Los dos subversivos capturados fueron trasladados al municipio de San Pablo, Bolívar, donde fueron presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías. Durante la diligencia judicial los dos capturados aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por los delitos de rebelión, terrorismo y concierto para delinquir.

LO TIENEN EN LA MIRA
José Lisandro Muñoz, alias ‘Pastor Álape’ es el comandante del Bloque Magdalena Medio, que tiene influencia en Santander, Antioquia y el sur de Bolívar.
Por su captura las autoridades ofrecen una recompensa de cinco mil millones. De acuerdo con las autoridades ‘Álape’ dirige y controla la producción, fabricación, y distribución de centenares de toneladas de cocaína a los Estados Unidos.
Actualmente las Fuerzas Militares mantienen un amplio dispositivo en la Serranía de San Lucas que busca dar con el comandante guerrillero.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese