Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atemorizados ganaderos cordobeses

-A A +A
 

Los ganaderos del departamento de Córdoba sienten temor de denunciar la presencia de grupos al margen de la ley por falta de transparencia en los sistemas de comunicación.

Así lo informó Alfredo García Burgos, presidente de la Federación Cordobesa de Ganaderos (Ganacor) quien dijo que a los ganaderos les está dando miedo de agarrar un teléfono llamar y denunciar cualquier hecho ilícito.
“Ellos no se explican por qué se tiene conocimiento de las personas que denuncian y de los que no denuncian dentro del gremio. Por eso, en nuestra federación siempre lo hemos dicho serán bienvenidas todas las quejas de los ganaderos para que a través de nuestra agremiación se informe al Ejército y a la Policía de lo que acontece en nuestro departamento”, dijo el representante de los ganaderos.
García Burgos habló sobre este tema luego que el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el pasado consejo de seguridad en Montería le solicitara a las personas vinculadas al sector agropecuario que colaboren con el apoyo a cooperantes.
“El cooperante lo que necesita es un buen medio de comunicación y voluntad para informar sobre cualquier anomalía”, señaló Uribe Vélez, quien insistió en que los informantes y las recompensas son claves para seguir en la lucha para acabar con estos grupos que han desatado el terror en el departamento de Córdoba.
Alfredo García Burgos explicó que el gremio de ganaderos siempre ha estado trabajando con una red de cooperantes desde hace muchos años.
Señaló que periódicamente la agremiación se reúne con la Brigada XI y con la Policía en donde siempre se plantea la situación en que vive el ganadero cordobés con la problemática de inseguridad.
Indicó que no es una problemática de guerrilla ni paramilitar “es una problemática de narcotráfico y que allí nosotros los ganaderos no jugamos ningún papel, sino el papel de denunciar y apoyar a la fuerza pública para que ellos actúen”.
Señaló que el sector ganadero a lo que aspira es a que se den los resultados tanto del Ejército como de la Policía para que no sigan registrándose tantos crímenes y no continúe en el sector rural la incertidumbre por amenazas y movimientos extraños de grupos al margen de ley que hacen presencia en el departamento de Córdoba.

2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese