Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atentan contra presidenta del Concejo en Valencia

Dos hombres fuertemente armados ingresaron a la residencia de la presidenta del Concejo de Valencia y presidenta del Directorio Liberal Municipal, Nilsa Arévalo Aldana, quien por fortuna se encontraba a esa hora en sesión en la Corporación.

Los sujetos, quienes tenían guantes para evitar huellas, amedrentaron a la empleada doméstica y procedieron a “voltear” la casa.
De acuerdo con las versiones entregadas por los testigos, el hecho se registró a las 9 de la mañana de ayer en el sector Puerto Rico en plena zona céntrica de Valencia, justo a la misma hora en que la presidenta del Concejo tenía prevista una reunión con el presidente de la Asamblea, Orlando Benítez Mora, con el fin de organizar una reunión de bienvenida al ex senador Juan Manuel López el domingo en esa localidad.
Señala el presidente de la Corporación que su viaje se retrasó y llegó pocos minutos después de ocurrido el hecho, situación que le preocupa si se tiene en cuenta que justo en Valencia fue asesinado su padre, el entonces diputado Orlando Benítez Palencia.

BUSCARON TODO
Los dos hombres armados forzaron el armario y procedieron a rebuscar todo lo que allí se encontraba.
De igual forma destrozaron el computador portátil de la funcionaria y unos teléfonos celulares.
Luego de dejar la casa prácticamente desbaratada le advirtieron a la empleada doméstica que le dijera a Arévalo Aldana que la iban a matar.
Ella, una vez conoció el hecho, salió desde el recinto de la Corporación hasta su residencia con el fin de verificar lo ocurrido, ante la presencia policial. Luego confirmó que no se habían llevado nada, lo cual descarta la hipótesis que se hubiera tratado de un robo.
A partir de ese momento se dispuso un fuerte dispositivo de seguridad en la casa de la concejala y presidenta del Directorio Liberal Municipal.

SIN AMENAZAS
Por su parte, el secretario de gobierno de Valencia, Segundo Coronado Martínez, indicó que las autoridades iniciaron una investigación con el fin de establecer los hechos.
Dijo que la concejala jamás había advertido que tuviera algún tipo de problemas y que no había sido amenazada.
El funcionario convocó de inmediato un consejo extraordinario de seguridad con el fin de establecer los móviles del hecho y la posible identidad de los autores del mismo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese