Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Atracan y hieren a una mujer y los dejan libres

-A A +A
 

Un Juez de Control de Garantías dejó en libertad a dos atracadores que horas antes habían asaltado a una mujer y además le habían propinado una puñalada en uno de sus brazos tras resistirse al asalto.

El jefe del despacho consideró que los sujetos no representan peligro para la sociedad y por ello les concedió la libertad.
Con este se completan ya cuatro casos donde los representantes de la justicia dejan libres a peligrosos delincuentes. La decisión ocasionó una fuerte polémica entre la comunidad y las personas que denunciaron casos y también los uniformados que atendieron el caso.
Por su parte, las víctimas se hacen interrogantes, sin que nadie les responda ¿Qué pasa con la justicia?, ¿Por qué dejan a los delincuentes libres?, ¿Qué sucederá con nosotros?
El primer caso quedó libre Julio César Pérez Méndez, de Montería, 32 años de edad, a quien le dieron casa por cárcel.
En el segundo caso quedó en libertad Carlos Guzmán Novoa, presunto micro expendedor de drogas, por considerar que no era un delito que afectara la salud pública.
“La Policía viene cumpliendo con su labor, pero estamos enfrentados a una situación jurídica de unos jueces que aplican justicia como no debe ser. Los agentes los capturan y ellos los sueltan, ¿Qué sucede allí?, es una de las grandes preguntas que me hago, con el debido respeto del resto de las autoridades locales” sostuvo Rafael Chica Guzmán, alcalde de Cereté.
“Las personas piden justicia aquí tenemos que estar todos contra el crimen. La mujer que fue asaltada y a hora está en peligro porque los delincuentes quedaron libres, yo se que los jueces al parecer están confundidos y deben revisar las leyes o procedimientos legales, tenemos que cambiar ciertas normas para luchar contra la delincuencia”, señaló Chica Guzmán.

EL ATRACO
Según informe oficial suministrado por la Policía, Leonis González Muñoz, de 19 años, fue asaltada en momentos en que transitaba por el barrio Las Acacias, cerca al sector de Santa María.
Los hechos acontecieron el día martes hacia las 12 y 15 de la noche y en ilícito participaron dos hombres.
Se trata de Javier Antonio Morelos residente en el corregimiento de Martínez y junto a él estaba un menor de edad que tiene procesos por hurto y porte ilegal de armas.
Dice además el informe que a González Muñoz, le quitaron la plata y un celular y por resistirse, la apuñalearon en uno de uno de sus brazos. Acto seguido la mujer llamó a los patrulleros de la policía quienes capturaron a los dos sujetos.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FAVOR que es esto.

POR FAVOR que es esto. Entonces los ciudadanos de bien estamos a la merced de todas aquellas PILTRAFAS quev que quieran hacernos daño...PENA DE MUERTE A TODO LO QUE NO SIRVA EN LA SOCIEDAD: Flojos, Homosexuales, Lesbianas, Drogadictos, Atracadores...ETC...CARAJO ya está bueno de tanta permisición.

Ya esto es el colmo, a los

Ya esto es el colmo, a los dilincuentes ahora los estan dejando libresdizque porque no son un peligro para la sociedad, jajaja!! "Cria cuervo y te sacarán los ojos". Por todo lo que veo ya este mundo se esta acabando, a lo bueno le llaman malo y a lo malo bueno. Esto es el fín de los tiempos.