Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atracaron a 25 pasajeros en bus de la ruta Lorica-Maicao

-A A +A
 

El atraco lo hicieron entre Gambote y Maríalabaja (Bolívar). Los atracadores llevaban los rostros descubiertos, quienes compraron los tiquetes en la terminal de Lorica.

El pasado viernes fueron atracados 25 pasajeros que iban en un bus afiliado a la empresa Brasilia que había salido desde la terminal de Lorica con destino a Maicao- Guajira.
Los afectados son comerciantes que compran y venden electrodomésticos y prendas de vestir.
Según se conoció, estas personas fueron atracadas por varios sujetos quienes compraron los tiquetes en la terminal de Lorica sin levantar ninguna sospecha.
Todo comenzó a las 5 de la tarde cuando uno de los pasajeros recibió como encomienda para llevar a Venezuela 200 mil pesos que una persona oriunda de Purísima le mandaba a un familiar en el vecino país.
El pasajero, al igual que varias personas que abordaron el bus en Lorica llevaban varios millones en los bolsillos para comprar mercancía.
Los delincuentes no se habían equivocado de bus y cuando vieron que al joven pasajero le entregaron la plata de encomienda se percataron que dentro del automotor los otros ocupantes iban cargados de plata, celulares de última tecnología, joyas y demás artículos de valor.
Cuando llevaban varias horas de recorrido y ya era de noche uno de los atracadores que se habían sentado en uno de los puestos traseros se levantó y con pistola en mano dio la orden al resto de la banda.
En segundos, cinco hombres con armas de fuego encañonaron desde el conductor hasta el pasajero de mayor edad y empezaron a despojarlos del dinero y pertenencias.
Cuentan los afectados que el bus nunca se detuvo mientras se ejecutaba el robo. “A mí me pusieron una pistola en la cabeza y quedé frío, mientras otro me sacaba la plata de los bolsillos”, dijo un afectado.
Otro de los comerciantes manifestó que él pensaba hacer un negocio en el vecino país de Venezuela y por eso llevaba más de 10 millones de pesos. El dinero hoy está en manos de los atracadores.
El atraco lo hicieron entre Gambote y Maríalabaja (Bolívar). Los atracadores llevaban los rostros descubiertos.
Un pasajero dijo que en el peaje de Gambote, Bolívar, se subió al bus un agente, quien los miró detenidamente pero no les ordenó bajarse para la respectiva requisa que suelen hacer en ese sitio.
Los atracadores luego de lograr el objetivo se bajaron del bus y emprendieron la huida, sin más datos. Los afectados regresaron sin dinero a casa con la ayuda de la Policía.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese