Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Atracos selectivos preocupa a la ciudadanía en Sahagún

“Entrégame los veinte millones que sacaste del banco o te pego un tiro, no estoy jugando”. Esta fue la sentencia que el secretario de tránsito departamental Manuel de Jesús Cordero Bedoya, escuchó de labios del atracador que en la mañana del viernes pretendía quitarle el dinero luego de una transacción bancaria.

De acuerdo con un familiar del afectado, el fletero no logró su cometido porque Cordero Bedoya, le había entregado el dinero a otra persona para que lo consignara en otro banco.
El delincuente con pistola en mano obligó al funcionario a abrir el automóvil, al no encontrar el botín lo despojó de las llaves y procedió a llevarse el maletín, no sin antes amenazarlo y huir con su compinche en una motocicleta.
En los últimos meses la ciudad ha sido escenario de asesinatos y atracos y todavía no se conocen las primeras capturas. En recientes atracos los delincuentes se han llevado más de cincuenta millones de pesos. A dos profesoras les quitaron casi treinta millones, a un comerciante de arroz lo despojaron de ocho millones y el más reciente sucedido en cercanías del Cementerio Central a un comerciante que acababa de vender su casa le arrebataron catorce millones.

Campaña policial
Ante esta situación y con el objeto de concientizar a la comunidad para que utilice el servicio de escoltas para retirar gruesas sumas de dinero de los bancos, la Policía Nacional ha iniciado una campaña en las entidades bancarias repartiendo volantes en la cual hace este tipo de recomendaciones para evitar ser víctimas del fleteo.
Según la policía el fleteo es una modalidad delictiva que se incrementa por esta época del año, y tiene como escenarios propicios además de los centros bancarios, cajeros electrónicos, estaciones de gasolina y establecimientos comerciales.
Por ello la Policía en Sahagún habilitó la línea telefónica 310 6103750 ó la línea 123, para que la ciudadanía solicite acompañamiento para realizar transacciones bancarias, o informe de algún movimiento sospechoso de personas extrañas.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese