Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aumentan crímenes y atracos

-A A +A
 

Cada día se incrementa el número de robo de motos, atracos a mano armada y asesinatos en las veredas Las Marcelitas y San Antonio, jurisdicción de Cereté.

La denuncia la hicieron los líderes de las juntas de acción comunal quienes manifestaron su preocupación por los que está ocurriendo en la vuelta de Las mujeres
Dijeron además que hombres encapuchados con armas de fuego merodean y vienen perturbando la tranquilidad de los residentes del área en mención.
El caso más reciente es el de un hombre a quien le robaron su moto varios hombres con la cara oculta.
Según un representante de la junta de acción comunal de San Antonio, que por seguridad pidió omitir su identidad, aseguró que los mototaxistas y la comunidad en general se abstienen de viajar en horas de la noche por la citada localidad.
Por su parte miembros de la JAC de los caseríos El Cepillo, Marcelitas, San Antonio y El Zapal, mediante un comunicado, le solicitaron a la Policía más vigilancia para que frenen el aumento de la inseguridad que viene desatándose en la localidad.
“Quitan bicicletas, motos y otros elementos. Ojalá los uniformados de la Policía hicieran más presencia en esta parte de Cereté porque así se alejarían los delincuentes que vienen a robar", indicó.

Usan bicicleta
Voceros de la Policía y de las Juntas de Acción Comunal aseguraron que algunos delincuentes simulan que van en una bicicleta y cuando ven a su víctima, les obstaculizan en la vía y cuando se detiene salen los cómplices que están escondidos y atracan a las personas. “Este es un método que están usando en la zona rural y como las personas no sospechan les pueden hacer el atraco y los agarran desprevenidos”, dijo una de las víctimas.
De acuerdo con lo indicado por el comandante de la Policía de Cereté, Héctor Barbosa, a la delincuencia se le facilita su accionar porque es un trayecto solitario y oscuro. “Por petición de la comunidad estamos patrullando y en especial aumentamos la vigilancia en esa zona para evitar más actos delincuenciales”, dijo el alto oficial.

Asesinatos y robos
En la calle solitaria que conduce hacia el corregimiento de Rabolargo, han asesinado a dos personas.
El primer caso fue el de Fredy Vélez Güillín, trabajador de oficios varios y mototaxista y el segundo fue el de Juan José Ortega Pérez, mototaxista, residente en el barrio Santa María, a quien mataron y le robaron la motocicleta.
Por otro lado a Fidel Petro Pereira, un agricultor del caserío El Zapal, le robaron mediante atraco a mano armada 10 millones de pesos, producto de una venta de varias toneladas de maíz.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese