Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autoridades descubren un plan para asesinar a juez

Un plan criminal para asesinar al juez que lleva el caso de la banda denominada “los descuartizadores” fue descubierto por organismos de seguridad.

Ante esa situación se determinó que trasladarán a los integrantes de la banda a cárceles en Bogotá, pues actualmente se encuentran en la cárcel Las Mercedes de Montería.
Este macabro nombre surgió cuando, luego de varias conversaciones telefónicas interceptadas, se logró detectar que sus víctimas habían sido asesinadas y luego descuartizadas.
En el proceso están vinculados Byron San Martín alias el flaco, Cristian Javier Chávez Agámez, Héctor Mauricio Torres, alias el soldado, Alberto Elías Restrepo Arias, alias la hormiga, y Andrés Gyovanny Riveros Guzmán, ex oficial de la policía.
También están implicados José Fredermi Arenas Caro, Lucía Erótida Fuentes López y su hija Sindy Paola, quien además es novia del soldado.
En las distintas audiencias que se han realizado en el palacio de justicia de Montería se aglomera gran cantidad de público por las historias que se han conocido sobre la forma como operaban los presuntos miembros de la banda criminal.
Se les sindica de haber cometido por lo menos 40 homicidios en esta sección del país. Como se recordará en una finca ubicada en la vía que de Montería conduce a Arboletes fueron encontrados tres cuerpos que hasta hace poco permanecieron en la sede de Medicina Legal mientras se les practicaba las pruebas respectivas.

RECLAMAN CUERPOS
Dos de las personas que fueron sepultadas por los miembros de la banda en un predio rural fueron identificadas y sus cuerpos fueron trasladados ayer a su ciudad de origen, Medellín.
Se trata de Norvey Ayala Acuña y Luney Acuña Ayala. Ellos fueron reconocidos luego de practicarles las respectivas pruebas de ADN.
Sus familiares contrataron los servicios funerarios en Bogotá para que recogieran lo que quedó de los cuerpos de las personas descuartizadas para darles cristiana sepultura en la capital de Antioquia.
Como se recordará en esa misma fosa fue encontrada una tercera persona pero su cuerpo no ha sido entregado porque aún no se ha logrado cotejar su identidad.
Al parecer se trata de Luisa Fernanda Vásquez González pero de todas formas hace falta la comprobación de su identidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese