Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avanzan investigaciones por crimen de concejal Padilla

Luego de dos años del crimen del concejal David Fernando Padilla Lozano las investigaciones avanzan de manera satisfactoria.

Así lo indicó el padre del concejal quien asistirá hoy a una ceremonia religiosa en la que se conmemoraron los dos años de la muerte de Padilla.
Como se recordará el crimen ocurrió el 18 de marzo del 2008 a las 7 de la noche en la vía que de Cereté conduce a Ciénaga de Oro, cuando dos sicarios en moto le dispararon en varias ocasiones dejándolo muerto en plena carretera.
La justicia ha señalado que podría tratarse de un ajuste de cuentas por asuntos políticos con el padre del concejal asesinado, Francisco Padilla Petro, más conocido como el “Negro” Padilla.
El proceso investigativo se desarrolla en coordinación con fiscales de Bogotá y del departamento de Córdoba y los familiares del joven como la comunidad cereteana esperan que se termine de hacer justicia y que se siga esclareciendo definitivamente el ilícito, para que los autores intelectuales y materiales del hecho comparezcan ante las autoridades.
“En los dos años cumplidos del asesinato de David hay tres sentenciados, dos de ellos tras las rejas y el objetivo es llegar al autor intelectual del homicidio”, indicó el abuelo del concejal, Galo Padilla Galeano, señalando que gracias a Dios el caso no quedará impune como muchos en Colombia.
Padilla era el concejal más joven del país. Alcanzó su primera curul el 28 de octubre de 2007 con 1.301 votos con el aval de Apertura Liberal, que lideraba en su momento en Córdoba Zulema Jattin Corrales.
Tenía 18 años de edad, estudió la básica primaria y la secundaria en el Colegio Pablo VI de Cereté. Estudiaba derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) sede Montería.
Su padre es reconocido como un viejo dirigente de este municipio, quien decidió lanzarlo al Concejo. Se destacó por su excesiva aceptación en el pueblo, especialmente en la población joven. Su infancia la vivió en el barrio 24 de Mayo.
Por la muerte del “Negrito”, oficialmente, ya hay tres hombres condenados. El primero es Neil Argel García alias “El Teja”, el segundo Carlos Antonio Causil Bracamonte, alias “El Parabólico”, y el tercero Hernán Gómez Guisao alias “Omar” declarado reciente mente reo ausente y por quien las autoridades ofrecen 15 millones de recompensa por información que conduzca a su captura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese