Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ayer fue el sepelio, delincuencia común habría matado a los dos estudiantes

El alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, había advertido a las autoridades hace 15 días en un consejo de seguridad sobre la presencia de gente extraña en la zona que se movilizaba en moto y con capuchas.
Por su parte habitantes de la zona rural insisten en que las bandas criminales están haciendo presencia en la zona y que Cereté se ha convertido en un centro de acopio de drogas.
Según el director de seguridad ciudadana de la Policía, general José Roberto León, hasta el momento no se ha encontrado ninguna relación entre el asesinato de los dos estudiantes y las bandas criminales pero no descartó ninguna posibilidad.
Justamente en Martínez, zona donde ocurrió el doble homicidio, el pasado 23 de diciembre habían atracado a una pareja para quitarle cuatro millones de pesos y dos horas antes del paso de los estudiantes habían atracado a un familiar de este y le quitaron seis mil pesos.
“Las hipótesis establecen que el crimen se cometió para robarles”, indicó el comandante de Policía, coronel Héctor Páez Valderrama.


EL SEPELIO
La estudiante de segundo semestre de administración de empresas de la Universidad de Cartagena Silvia Mora Castillo y su primo, estudiante de mercadeo y ventas del Sena, fueron sepultados ayer en medio del dolor de familiares y amigos.
Los padres pidieron a las autoridades justicia e insistieron en que los crímenes no deben quedar impunes.
Como se recordará los dos jóvenes hicieron vueltas académicas en Cereté y al regresar en una motocicleta, concretamente en el sitio conocido como La Ceibita, fueron interceptados por otros motorizados que les propinaron impactos de bala en la cabeza.
Fueron unos mototaxistas que pasaron por la oscura vía los que vieron los dos cuerpos tirados en la vía. El del joven sobre el vehículo y ella a pocos metros.


OFRECEN RECOMPENSA
El presidente Juan Manuel Santos anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información sobre los responsables del asesinato de los  estudiantes.
“Vamos a ofrecer una recompensa hasta de 100 millones de pesos para quien dé información a las autoridades que conduzca a la captura de los responsables del vil asesinato de estos dos estudiantes”, señaló el mandatario.
Además, Santos anunció que un equipo especial de la Dijín se trasladó al municipio de Cereté para adelantar la investigación del crimen de  estos dos jóvenes.


INSTITUCIONES RECHAZAN CRIMEN DE ESTUDIANTES
MONTERÍA
La Universidad de Cartagena, el Sena y el colegio Alfonso Spath de Martínez, de donde eran egresados los dos jóvenes asesinados en Cereté repudiaron el hecho.
El rector del centro de estudios de la Universidad de Cartagena, Germán Arturo Sierra Anaya, repudió el hecho tras calificar a la estudiante como una persona alegre, con excelente desempeño académico y quien alternaba sus estudios con la atención de una fotocopiadora.
Entretanto, la directora del Sena, Deyanira Guerra Villabón, expresó su rechazo por el asesinato del aprendiz Juan Carlos Ariza Castellanos, quien además era egresado del programa técnico en asistencia administrativa y se destacaba por su emprendimiento y buen rendimiento académico, y de su prima Silvia Mora Castellanos, quien también había egresado en el año 2007 del Programa Técnico en Asistencia Administrativa del Sena.
“Me solidarizo con la familia de estos jóvenes, víctimas de la violencia que se está viviendo en Córdoba. Nuestra entidad está de luto y rechaza de manera contundente todo acto que atente con la vida y la integridad de las personas”, indicó la funcionaria.
Hizo un llamado para que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes, identifiquen a los culpables e impongan sanciones ejemplarizantes.
Por su parte las directivas del colegio Alfonso Spath de Martínez también se pronunciaron en torno al hecho.
Mediante un comunicado a la opinión pública el colegio expresó que durante su paso como estudiantes de esa entidad siempre se destacaron por su seriedad, buen comportamiento y responsabilidad académica, colegio que los vio crecer y formar de manera integral.
“Es lamentable que hechos como estos se conviertan en una constante en nuestro Municipio, donde predomina el atraco, los asesinatos y la inseguridad. No queremos que este hecho se convierta en impunidad para la comunidad Inedista, hacemos el llamado a las autoridades competentes para que asuman con responsabilidad las investigaciones pertinentes, haya justicia y no sea otro hecho de impunidad más”, dice el comunicado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese