Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Balacera dejó dos muertos y un herido en Brownies

La primera hipótesis de las autoridades apunta a que se trató de un crimen pasional pues una de las víctimas había sido amenazada. En el mismo hecho resultó herido el dueño del negocio Elis Yonais Martínez Restrepo de 30 años.

Las ráfagas irrumpieron en el silencio de la noche en la heladería Brownies, ubicada en el mercado del sur de Montería.
Nadie se explica la forma cómo llegaron hasta el lugar dos hombres a bordo de una motocicleta. Uno de ellos se bajó con arma en mano y asesinó al taxista de 34 años de edad, Darío José Cantillo Santos, y a Andrés Martínez Cardona, conocido con el alias de “El Polilla”, natural de Medellín.
Ambos residían en el barrio Lacharme de Montería y se encontraban en el mismo lugar a las 11:30 de la noche del lunes festivo.
En el mismo hecho resultó herido el dueño del negocio Elis Yonais Martínez Restrepo de 30 años, quien fue trasladado a la clínica Zayma de esta capital donde se recupera satisfactoriamente luego de recibir una herida en el brazo.

Los hechos
Las primeras versiones señalan que los tres hombres estaban en la heladería cuando llegaron los sicarios a bordo de una motocicleta.
Uno de ellos sacó el arma y en una acción rápida asesinó de varios impactos a Polilla, quien quedó en la silla en que se encontraba minutos antes.
Una vez los otros dos hombres, el taxista y el dueño del negocio, escucharon los disparos intentaron correr hacia el interior del establecimiento, pero fueron alcanzados por las balas.
El taxista Cantillo Santos murió cuando era trasladado a un centro asistencial pues las balas penetraron sitios vitales. El propietario del establecimiento sólo recibió un impacto en el brazo.
No hay claridad en torno al hecho. Unas versiones señalan que el taxista iba todas las noches a la heladería en mención a conversar con el propietario del negocio, pero que no tenía ninguna relación con el “polilla”.
Hay una segunda versión que establece que Cantillo y Martínez Cardona eran amigos pues vivían en el barrio Lacharme de Montería.
La situación llamó la atención del gremio de taxistas pues varios de ellos han sido asesinados en los últimos días, pero parece que este caso tenía otros móviles, según las primeras versiones de la Policía que apuntan hacia un lío de faldas.
Varios testigos afirman además que ninguno de los tres hombres estaba ingiriendo licor y que simplemente se dedicaban a conversar en la heladería ubicada en el mercadito del sur.
Dario Cantillo, el taxista, hacía dos años que había venido de Tierralta, de donde era oriundo, y se había radicado en Montería junto a su nueva esposa Gina Pineda. El tenía dos hijos de su primer matrimonio.
Había trabajado en Emdisalud y luego de un proceso de liquidación decidió trabajar como taxista.

Crimen pasional
El comandante de Policía de Córdoba, coronel Pedro Angelo Franco, señaló que las primeras hipótesis permiten señalar que se trata de un crimen pasional.
“Una de las personas muertas había recibido amenazas por parte de un ciudadano plenamente identificado”, sostuvo el oficial de la Policía.
Dijo que se están adelantando las investigaciones con miras a descartar o confirmar esa hipótesis.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese