Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Balacera enVilla Aidé dejó dos muertos y un herido

-A A +A
 

Los hechos violentos no paran en Buenavista y en el San Jorge. Una incursión de hombres armados en una tienda y billar de la vereda Villa Aidé dejó el fatídico resultado de dos personas muertas y una más herida.

El hecho se registró a las 7:30 de la noche del lunes.
Las dos personas fallecidas durante el ataque criminal fueron: Sixto Segundo Salgado Hoyos, de 46 años de edad, natural de Buenavista, y quien en la actualidad se dedicaba a la reparación de radios y algunos electrodomésticos.
La otra persona muerta fue identificada por las autoridades como Sierva María Oviedo Brunal, de 46 años, ama de casa, natural de Buenavista y propietaria del establecimiento donde ocurrieron los hechos.
La persona que resultó herida fue Leonel Sotelo Guerrero, de 43 años, de profesión albañil, era el esposo de la mujer asesinada y quien fue herido en una de sus piernas, mientras intentaba esquivar las balas de los atacantes.

EL HECHO
Eran las 7:30 de una noche que parecía tranquila, en la tienda y billar en referencia sólo estaban la pareja dueña del establecimiento y un vecino que había llegado a comprar unos artículos y quien se quedó observando el noticiero de televisión.
Como rara vez, la mesa de billar estaba sola y nadie estaba tomando en el lugar.
Poco después, y en segundos, varios sujetos desconocidos irrumpieron en el lugar y abrieron fuego contra las tres personas presentes en el lugar.
Sixto Salgado Hoyos fue acribillado en la silla donde estaba sentado viendo televisión, mientras Sierva Oviedo intentó huir hacia el patio, pero fue alcanzada por los proyectiles que acabaron con su vida en el acto.
En ese momento, el esposo de la mujer se encontraba dentro del negocio y al ver el accionar de los sicarios corrió hacia la habitación siendo alcanzado por las balas. Quedó gravemente herido, por lo que fue auxiliado y remitido a un centro asistencial de la región.
El levantamiento de los dos cadáveres estuvo a cargo de las autoridades competentes y fueron trasladados hasta la morgue del hospital San Nicolás de Planeta Rica, donde les fueron practicadas las respectivas necropsias.
Según se estableció, Sierva María Oviedo era madre de dos hijos; de 18 y 23 años, y desde hacía varios años montó una tienda y billar en esa pequeña vereda; ubicada a orillas de la carretera Troncal de Occidente a 5 kilómetros del casco urbano de Buenavista.
El cuerpo sin vida de Oviedo Brunal fue regresado a la mencionada vereda en horas de la mañana de ayer, mientras el del señor Sixto Salgado Hoyos llegó hacia el mediodía y ambos serán sepultados hoy miércoles a las nueve de la mañana en el cementerio del municipio de Buenavista.
La muerte de estas dos personas causó consternación en la vereda Villa Aidé, donde pocas veces se han presentado esta clase de hechos violentos.
Hasta el momento se desconocen los móviles y autores de este hecho sangriento, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones de este caso que se registró en zona rural de Buenavista y que deja dos personas muertas y una más gravemente herida.
Con este nuevo acto violento, la cifra de muertos en jurisdicción de Buenavista llega a 6 y tres personas han resultado heridas en atentados criminales.

TAMBIÉN EN LA APARTADA
Hacia las nueve de la noche de ese mismo día se presentó una balacera en pleno centro del municipio de La Apartada, donde una persona resultó muerta y otra más gravemente herida.
Al parecer la persona que resultó con lesiones es el presunto asesino del hoy occiso, por lo que posteriormente al hecho, las autoridades lo capturaron y lo pusieron órdenes de los organismos competentes. Se trata de Johnatan Echavarría, de 19 años.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese