Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Balea a un comerciante y en la huida hiere a un joven

Dos personas heridas deja como saldo un ataque de sicarios. El hecho ocurrió el pasado viernes a las 7:15 de la noche en el barrio Juan XXIII, margen izquierda del río Sinú.

El ataque se registró en un establecimiento dedicado a la venta de víveres y abarrotes, ubicado en la calle 37 No 5. Allí fue baleado Héctor Hernández Henao, uno de los administradores del granero.
Dicho ataque fue perpetrado por dos sujetos que llegaron al lugar en una motocicleta de placa GPR14B marca Bajaj.
Según el relato de un testigo, el parrillero de la motocicleta se bajó hizo una llamada por celular y una vez colgó el teléfono empezó a dispararle al comerciante, que a esa hora se encontraba solo en el establecimiento.
El sicario una vez disparó en repetidas ocasiones se subió en la moto y emprendió la huida con su compañero, pero luego de haber transitado unos 100 metros chocaron con un vehículo similar y cayeron al suelo.
Sin embargo, los pistoleros rápidamente se recuperaron de la caída e intentaron encender la motocicleta, pero esta al parecer sufrió alguna falla mecánica y no fue posible arrancar.
Los sicarios al percatarse de la presencia de muchos curiosos cada uno comenzó a correr por distintos caminos y dejando el vehículo abandonado.
Habitantes del sector cuentan que uno de los sicarios en medio de la huida iba expresando “ agarren al ladrón, agarren al ladrón” con el fin de persuadir a las personas.
Guillermo Ortiz Laverde salió corriendo detrás del sicario y éste al percatarse que lo perseguían sacó su arma de fuego y de inmediato le propinó un disparo en el abdomen al joven que iba detrás de él.
El pistolero luego de neutralizar a la persona que lo perseguía paró a un mototaxista y lo intimidó para que lo llevara y poder escapar. El conductor de la motocicleta también alcanzó a escapar.
Del lugar de los hechos tanto el comerciante como el joven que persiguió al sicario fueron sacados con vida y trasladados de inmediato a centros asistenciales de la ciudad de Montería donde recibieron atención médica.
La motocicleta involucrada en el hecho fue inmovilizada y trasladada a los patios de la Fiscalía para iniciar la respectiva investigación.
Del comerciante herido se sabe que es de origen antioqueño y que hace dos semanas había llegado al barrio en mención a administrar ese negocio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese