Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Banda Los paisas asesinó a Fidel Pérez, dice la Policía

Luis Miguel Contreras, uno de los sicarios, es hermano de la novia de alias “el Soldado” quien está presa en Montería por formar parte de la banda de los descuartizadores.

Miembros de la banda criminal Los paisas estarían detrás del crimen del estudiante de 23 años Fidel Camilo Pérez Ortiz, asesinado en plena vía céntrica de Montería en la noche del miércoles.
Así lo afirmó el comandante de Policía de Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco, quien sostuvo que aún se desconocen las causas del crimen.
Los hechos ocurrieron en la carrera quinta entre calles 24 y 25 cuando los miembros de la familia Pérez Ortiz salían de una cita médica.
Justamente su hermano, Carlos Andrés, y su madre, Marta Ortiz, habían convencido a Fidel que se hiciera revisar del médico pues tenía una fuerte gripa.
Al salir del consultorio, abordaron la camioneta de su propiedad y fue justo en ese momento en que el sicario se acercó por la ventanilla y le disparó en dos oportunidades.
En el hecho resultó herido el hermano menor de la víctima, Carlos Andrés, de 20 años, y su madre resultó ilesa.
La víctima es hijo del reconocido comerciante Fidel Pérez, propietario de almacén Todoeléctrico y estudiaba tercer semestre de contaduría pública en el Cesar, además de ayudar a su padre en el negocio cuando tenía horas libres.

Identificados los sicarios
La acción rápida y valerosa del hermano de la víctima, como fue calificada por el comandante de Policía, permitió la captura y posterior identificación de los sicarios.
El sicario, una vez cometido el crimen, entregó el arma a una menor que se encontraba cerca del lugar y corrió hacia el sitio donde lo esperaba una motocicleta.
Pese a la confusión que generaron los disparos, Carlos Andrés, quien conducía una camioneta Montero de color blanca, emprendió una rápida persecución y arrolló con su vehículo a los dos hombres. Uno quedó tendido en el piso y fue capturado de inmediato por un policía que estaba cerca del lugar y el otro fue llevado de urgencia a la clínica de traumas y fracturas.
Los dos sicarios fueron identificados como Alexis Molina Paniagua, natural de Medellín, y Luis Miguel Contreras Fuentes, quien es hermano de Cindy Paola Fuentes, capturada por pertenecer a la banda de los descuartizadores junto con su madre Lucía Erótida Fuentes López.
Como se recordará, las dos mujeres están en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería. Cindy, la hermana del sicario, era la novia de alias “el soldado”, un hombre de 20 años que narraba con frialdad cómo descuartizaba a sus víctimas luego que las asesinaba.

A la clínica
El joven, en medio del dolor por la situación de su hermano más que por la herida leve en el antebrazo, viró rápidamente hacia la clínica Zayma de esta capital con el fin de buscar ayuda para Fidel. Sin embargo, su vida se había esfumado.
Su cuerpo fue trasladado a la morgue del centro asistencial minutos después y luego a la sede de Medicina Legal donde le practicaron la necropsia.
Luego su cadáver fue llevado a la funeraria Los Olivos donde sus amigos y familiares se acercaron a darle el último adiós.

No tenía amenazas
Para los familiares de Fidel su muerte resulta muy confusa.
Era un hombre alegre y extrovertido, dedicado a sus estudios y no tenía problemas con nadie.
No había recibido amenazas contra su vida y tampoco había manifestado tener problemas con nadie.
El comandante de policía de Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco, indicó que se adelantarán las investigaciones correspondientes.
El joven estudiante fue sepultado en la tarde de ayer en el cementerio Jardines de la Esperanza luego de una sentida misa en la iglesia La Inmaculada del barrio La Castellana de Montería.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese