Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bandas criminales podrían estar implicadas en crimen



“Le he pedido a la Policía que no descarte la participación de las bandas criminales en el crimen de los estudiantes en zona rural de Cereté”.

Así se refirió el alcalde de la localidad, Rafael Chica Guzmán, luego de las declaraciones entregadas por las autoridades con relación al crimen de Silvia Mora y Juan Carlos Ariza, asesinados en la vía rural entre Martínez y Carolina.

“La policía ha dicho que el asesinato de los dos jóvenes lo perpetraron delincuentes comunes pero yo personalmente tengo mis dudas y le he pedido a la Policía que no descarte ninguna arista”, indicó el mandatario local.

Sostuvo que en Cereté se han capturado miembros de bandas criminales. “Respeto la posición de las autoridades pero no se puede descartar lo otro”, reiteró el mandatario quien no comparte del todo la posición de la policía en el sentido que las bacrim no puedan estar involucradas en el hecho que generó dolor en una localidad donde eran apreciados los estudiantes de la Universidad de Cartagena y del Sena.

Hombres encapuchados

Chica Guzmán dijo que desde hace varios días la comunidad está denunciando la presencia de hombres armados en el corregimiento de Martínez.

“La comunidad ha visto hombres con pasamotañas, vestidos de negro y en motos”, dijo el alcalde señalando que además portan armas largas lo cual hace suponer que no se trate de delincuencia común.

Advirtió que denunció la situación en un consejo de seguridad y por ello está recibiendo apoyo para garantizar mayor seguridad en la zona rural de Cereté.

“A la casa del profesor Marcos Soto, en la zona rural, llegaron seis hombres con dos armas largas y una subametralladora no la usa el delincuente común”, dijo el Alcalde señalando que por eso no se puede descartar otra posibilidad. “Así se lo dije a las autoridades y a petición mía se están investigando”, indicó.

Pistas

En el consejo de seguridad se hizo un análisis sobre las pistas que tienen sobre los autores del doble homicidio.

Según Chica la recompensa está allí para entregarla a las personas que entreguen pistas que puedan conducir a la captura de los responsables.

“Estamos cerquita y confío en la fuerza pública y en la Fiscalía que pronto van a dar buenas noticias”, puntualizó el mandatario quien dijo que seguirán trabajando en aras de devolver la tranquilidad a la comunidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese