Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Bandas criminales trasladan su acciones a San Bernardo

-A A +A
 

Las bandas criminales al servicio del narcotráfico habrían trasladado su accionar criminal hacia el municipio de San Bernardo del Viento.

Estos grupos venían haciendo presencia en el municipio de San Antero, pero tras la presión de la fuerza pública llámense Policía Nacional o Infantería de Marina tuvieron que emigrar hacia otro municipio costanero.
El comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Pedro Angelo Franco Sanabria, dijo hasta ese municipio fue enviado un teniente que tendrá como objetivo contrarrestar el accionar de estos grupos al servicio del narcotráfico.
Para las autoridades, estos municipios costaneros son utilizados por las bandas criminales para el envío directo de droga hacia el exterior.
Y la disputa de las rutas ha ocasionado una guerra a sangre y fuego entre estos grupos al margen de la ley, la cual ha dejado varios homicidios en los últimos días.
El pasado sábado en la vereda El Paraíso, perteneciente a San Bernardo del Viento, fue asesinado Argelio López Muñoz, quien se encontraba realizando trabajos en una vivienda del sector y al frente de ese lugar llegaron y se parqueron dos sujetos quienes lo miraron fijamente durante varios minutos, hasta cuando decidieron asesinarlo.
Las primeras informaciones indican que la víctima al parecer hizo parte de las bandas criminales que hacen presencia en la zona costanera.
Se escuchó que López Muñoz se habría retirado de esos grupos y al regresar nuevamente a su tierra natal le habrían cobrado con la muerte por haber tomado esa decisión.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese