Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cae miembro de banda de sicarios

Luego de varios meses de seguimiento e investigaciones, agentes de la Policía Nacional en Sucre lograron en el municipio de San Jacinto, Bolívar, la captura Wilson Manuel Calderón Hernández, alias “El Artesano”, de 41 años de edad, presunto miembro de una banda delincuencial dedicada al sicariato.

El comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, indicó que la captura de alias “El Artesano” se logró mediante diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio El Recreo del municipio de San Jacinto, Bolívar, la captura de un particular de 41 años de edad, alias “el Artesano”, de quien se pudo establecer hacía parte de una banda delincuencial denominada “Yonki”, al servicio de la banda criminal de Urabá.
Reveló que Calderón Hernández era solicitado por el Juzgado Tercero Municipal con Funciones de Control de Garantías de Sincelejo, en cumplimiento a la orden de captura sin número, dentro del proceso de fecha del 2 de octubre de 2009 en su contra, por el delito de homicidio agravado.

HOMICIDIOS IMPUTADOS
Señaló el Oficial que las investigaciones adelantadas dan cuenta que alias “El Artesano” participó en los hechos ocurridos el día 8 de agosto pasado en la vereda San Miguel de Sincelejo, donde a eso de las 8:30 de la noche, cuatro personas dispararon indiscriminadamente contra unos jóvenes que se encontraban sentados en un paradero de mototaxistas, ubicado a un lado de la vía principal de este corregimiento.
En este atentado resultaron muertas dos personas identificadas como Jhonatan Rafael Gómez Salgado y Emer Manuel Feria Castillo; asimismo resultaron heridos Lenin Toscano Álvarez y Luis Andrés Cuadrado Chica.
“A raíz de estos hechos se iniciaron las labores investigativas tendientes a la identificación, individualización, ubicación y judicialización de los responsables, entre otras diligencias, lo que permitió el día 8 de octubre pasado, desarrollar la operación Dignidad, donde fueron capturadas tres de las cuatro personas autores de esta conducta punible, entre ellos Lidenzon Barrios Martínez, alias El Negro o Michael; Biliardo David Acosta Martínez, alias El Ceja y Roberto Antonio Saldarriaga Valle, alias El Ojito, quedando pendiente la captura de alias El Artesano”.
Sostuvo el Coronel que alias “El Artesano” estuvo en las filas de la guerrilla de las Farc, pagó una condena en el centro penitenciario y carcelario La Vega de Sincelejo, por el delito de concierto para delinquir.
“Alias El Artesano también es investigado por los homicidios de Luis Fernando Romero Mendoza y Deivis John Mendoza Hernández, hechos ocurridos en la vereda Villa Katty de Sincelejo, el 14 de julio de 2009 y el homicidio de Luis Alberto Méndez González, alias El Cacique en la vereda Buenos Aires”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.
En la tarde de ayer se cumplió la audiencia de legalización de captura y Calderón Hernández se acogió a los cargos que le imputan, por lo cual el juez ordenó su reclusión en la Cárcel La Vega de Sincelejo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese