Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cae presunto jefe de sicarios del San Jorge

-A A +A
 

Como Nedier Alexander Moreno Guisao fue identificado el presunto jefe de la banda de sicarios que venía operando en los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Buenavista que fue capturado por las autoridades.

El operativo lo llevó a cabo la Policía en la zona del municipio de Carepa, sitio donde se escondía Moreno luego de la persecución que le tenía el organismo armado.
Según indicaron voceros de la institución alias Alex o Kley era miembro de la banda criminal de Urabá y dentro de la estructura de la organización se desempeñaba como jefe de zona de los tres municipios antes señalados al igual que de las zonas rurales de Montería y San Carlos, concretamente en el corregimiento de Guacharacal.
Dijeron así mismo que la captura se produjo luego de información suministrada por la Red de Cooperantes en la zona urbana el municipio de Carepa luego de un seguimiento de varios días y de pistas entregadas por varias personas que conocían su accionar.
“Este sujeto es señalado de ordenar las extorsiones y los homicidios cometidos por esta banda criminal durante finales del año 2009 y lo que va corrido del año 2010”, indicó el comandante de policía de Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco, quien sostuvo que Moreno tenía orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico emanada por el Juzgado Penal Municipal número cuatro de Montería.
El comandante de la institución invitó a la comunidad a seguir denunciando a las personas que están en la ilegalidad como única forma de erradicar la acción violenta en esta sección del país.

LISTA DE HOMICIDIOS
Dentro de la lista de homicidios que le atribuyen a Moreno Guisao está el de Octavio Segundo Dájer Chávez el cual ocurrió el 23 de febrero del año anterior en Pueblo Nuevo y el de Diana Milena y Yorjani Velásquez el 2 de marzo también en Pueblo Nuevo.
Las autoridades también lo señalan como el autor de los crímenes de Francisco Gil Martínez, Pascual Jiménez Sánchez, Eduardo Nassif Velásquez, Alexander Darío Pérez Sánchez, José Julián Bertel Martínez, William Rafael Chávez, Adolfo Gustavo Corrales, Oswaldo Escobar Pérez, William Rafael Ríos Almanza y José Luis González Vertel.
Así mismo le atribuyen haber participado en los crímenes de Miguel Eduardo Esquivel Petro, Julio Pacheco Durango, Karen Pineda Montes, una menor de 13 años, Miguel Osorio Arboleda, Manuel Sierra Martiliano, los mineros Omar de Jesús Cavadía Pérez y Luis Andrés Restán Cavadía, el mototaxista Edwar Estrada Agámez y el agricultor Luis Eduardo Tordecilla.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese