Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cae presunto responsable del crimen del personero de Segovia

Uno de los presuntos autores materiales del crimen del personero del municipio Segovia (Antioquia), Jairo Luis Álvarez Ruiz, fue capturado por la Policía Nacional seccional Córdoba en un operativo realizado en la vía que conduce del municipio de Planeta Rica a Sahagún.

Se trata de Wilson Enrique Madrid Segura, alias “El Chino”, de 24 años de edad, quien al verificarle sus antecedentes figuraba en su contra una orden de captura por el delito de concierto para delinquir y terrorismo.
Esta persona es desmovilizada del Bloque Central Bolívar de las autodefensas y actualmente integraba la banda criminal al servicio del narcotráfico “Los Rastrojos”, según datos oficiales.
Alias “El Chino” es considerado como uno de los cabecillas de esa organización que hace presencia en los municipios del Nordeste Antioqueño, específicamente Segovia y Remedios, desde donde realizaba negociaciones para la adquisición de material bélico, así como la coordinación de sicarios que delinquen en esta zona del país.
El crimen del Personero ocurrió el 31 de octubre de 2008, siendo las 7:15 de la mañana en momentos en que el Defensor Público se disponía a salir de su residencia y fue abordado por tres sujetos integrantes de la banda criminal “Los Rastrojos”, quienes lo atacaron utilizando armas de fuego.
En esa ocasión los pistoleros dejaron entrever que el motivo por el cual se cometía el crimen estaba relacionado con algunas denuncias que había hecho el Personero por la presencia de las bandas “Los Paisas “y “Los Rastrojos en los municipios de Remedios y Segovia.
De acuerdo con lo explicado por el comandante de la Policía, coronel Sergio López Miranda, la captura se produjo en un puesto de control ubicado en la vía que comunica a los dos municipios de Córdoba antes mencionados. Señaló que alias “El Chino”, en el momento de la captura iba en un vehículo de servicio público.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese