Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cae un agente de la Policía

En las últimas horas fue capturado por las autoridades un Policía por presuntos vínculos con Jairo Luis Díaz Barrios, alias “Mincho o “El Profe”, quien se desempeñaba como jefe militar de la banda criminal de “Los Paisas”, que hace presencia en la zona costanera de los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento y Moñitos.

El Policía fue capturado el pasado lunes festivo en horas de la tarde en la ciudad de Montería.
Ayer en la tarde, el agente sería presentado en audiencia pública con el propósito de legalizarle su captura ante un Juez de Control de Garantías.
Alias “Mincho” a quien le dictaron medida de aseguramiento fue capturado el pasado jueves dentro de una vivienda en el barrio Buenavista de Montería donde reside el Policía en una operación conjunta realizada por Fuerzas Especiales Urbanas de la Armada Nacional, Detectives del DAS y Policía Judicial Sijín.
En el proceso de imputación de cargos por este caso también fueron cobijadas con medida de aseguramiento Lucidia de Fátima Rodríguez Builes, de 49 años, propietaria de la vivienda y Diana Marcela Fernández Rodríguez (estudiante) hija de la antes mencionada.
Según lo explicado por el comandante de la Policía, coronel Pedro Franco Sanabria, alias “Mincho” o El Profe” fue capturado gracias a la información de un miembro de la red de cooperantes.
“Se cree que con esta captura más la información que surja de los computadores se obtendrá suficiente información para desvertebrar esta banda criminal” explicó el alto oficial.
Franco Sanabria confirmó que la residencia donde fue capturado alias “Mincho” es de propiedad de la suegra del Policía, por tal motivo fueron arrestadas las dos mujeres ya mencionadas.
La primera, suegra del Policía y la mujer más joven es la esposa del agente. Las dos mujeres se encontraban en la casa en el momento del procedimiento.
El coronel explicó que la Fiscalía adelanta las respectivas investigaciones para establecer los supuestos vínculos que tendría el Policía con alias “Mincho”.
En el momento del allanamiento el Policía salió huyendo del lugar, según explicó el coronel.

MATERIAL DECOMISADO
Dos armas de fuego tipo lanzagranada, una granada lacrimógena, 3.820 cartuchos calibre 5.56, 564 cartuchos calibre 9mm y 202 cartuchos calibre 38 L.20 proveedores para fusil.
Además hallaron en la vivienda un par de botas militares, dos cédulas de ciudadanía las cuales no corresponden a su identidad, dos computadores portátiles, 12 celulares de diferentes marcas, 15 Simcard de diferentes operadores y una agenda digital.
Hasta la fecha han sido capturados tres miembros de la Policía por presuntos vínculos con bandas criminales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ES LO MISMO QUE PASA CON

ESTO ES LO MISMO QUE PASA CON BANDAS URBANAS DE FLETEROS O CASAS ESPENDEDORAS DE DROGAS, POLICIAS CORRUPTOS QUE SE INVOLUCRAN CON LAS MISMAS PARA SER COMPLICES, ESTOS FUNCIONARIOS QUE DEBERIAN SER MODELO PARA LA SOCIEDAD SI MERECEN CASTIGOS FUERTES...LA PENA DE MUERTE...