Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Caen presuntos asesinos de mototaxista

-A A +A
 

La Policía Nacional capturó en flagrancia a dos sujetos que responden a los nombres de Julio Enrique Díaz Monterroza, de 37 años de edad y Dario José Clemente Peñata, de 19 años quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía séptima seccional del municipio de Chinú.

Los dos sujetos al parecer el pasado sábado en horas de la tarde habían asesinado a bala a Orlando Guerra Padilla, de 43 años de edad, desmovilizado del bloque Córdoba, de las Autodefensa y que actualmente estaba trabajando como mototaxista.
Los sujetos se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje cuando cometieron el asesinato del desmovilizado.
El crimen del hombre, que residía en el barrio Camilo Torres de Chinú se registró el viernes 26 de junio en horas de noche en la Avenida San José.
Según algunos testigos la víctima había recogido a una pasajera en el sitio conocido como 'La esquina caliente' e iba a llevarla al corregimiento Santa Rosa, pero cuando iba por la zona céntrica de la ciudad le dijo a la pasajera que mejor se fuera con otro mototaxista porque ya era muy tarde para salir del casco urbano. La pasajera se fue en otra moto y el desmovilizado se devolvió al lugar donde la había recogido.
Cuando llegó al lugar, pasaron algunos segundos cuando llegó el parrillero de una moto de alto cilindraje se bajó y le disparó en cuatro ocasiones, sin que éste se diera cuenta de nada y quedara tendido sobre el pavimento.
El sicario se subió a la moto y junto con el conductor de la misma escaparon por la vía que de Chinú conduce al municipio de San Andrés de Sotavento.
Los sujetos realizaron varios disparos al aire al parecer para atemorizar a los transeúntes y así poder huir sin ningún tipo de problemas.
Sin embargo, el resto de mototaxistas salieron detrás de ellos para atraparlos y otros dieron aviso a la Policía lo cual sirvió para que los sicarios, que eran perseguidos por los otros mototaxistas, fueran capturados en un retén de Policía que se encontraba realizando labores de control en el sitio conocido como 'Loma de mocha'.
Los familiares señalan que la víctima no tenía amenazas y que deja huérfanos a cinco hijos. Indicaron que le faltaba poco para ser técnico en veterinaria auxiliar, pues estaba haciendo varios cursos de capacitación en el Sena.

UNA BAJA DEL EJÉRCITO
En una operación ofensiva, tropas del Batallón de Infantería Rifles, en el sitio conocido como La Ye, corregimiento de la Caucana del municipio de Taraza, sostuvieron un combate con integrantes de la banda numero 21 de Urabá dejando como resultado un sujeto dado de baja.
En el lugar se incautó 1 fusil AK-47 calibre 7.62 milímetros; 1 camuflado completo tipo americano; 1 chaleco porta proveedor; 2 proveedores, 201 cartuchos 7.62 y 1 radio de comunicaciones.
El levantamiento del cadáver fue realizado por el CTI, de Antioquia.
“Este resultado se dio gracias a la oportuna colaboración de la red de cooperantes que permanentemente vienen brindando información oportuna la cual nos conlleva a dar estos golpes contundentes a estos grupos”, indicaron voceros del comando de la brigada.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese