Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Caldeada audiencia a asesino de Diana Mayté en Cereté

-A A +A
 

Una de las audiencias más caldeadas de los últimos años se llevó a cabo ayer en Cereté contra Jáder Tovar, conocido como el ‘moqueño’ quien violó y asesinó a la joven Diana Mayté Castellanos en Cereté.

El hombre fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad desde la cárcel Las Mercedes de Montería a Cereté.
El antes mencionado es considerado por las autoridades judiciales como testigo clave para resolver definitivamente el polémico caso.
La audiencia de individualización de la pena fue desarrollada por la jueza Elisa Saibis Bruno en el juzgado municipal y se acordó que para el día 30 de noviembre a las 4 de la tarde se le dictará la sentencia definitiva.
Al recinto también asistieron la fiscal 21 seccional de Cereté, Leyla Lacombe, y el abogado de la Defensoría del Pueblo Fernando Burgos Tamara, quien presentó varios argumentos con el propósito de amparar a su defendido.
“Al detenido debe considerársele rebajarle la sentencia, pues al día siguiente esta persona compareció por su propios medios y acudió voluntariamente ante la Policía. Además como no hubo captura, se hace merecedor a lo planteado. Pido que se tenga en cuenta lo ya mencionado para beneficiar a Jader”, sostuvo Burgos Támara, ante la juez.
De acuerdo con lo indicado por las autoridades judiciales se estudia la posibilidad de hacerle una disminución en su sentencia por cuanto colaboró con la justicia y le ahorró tiempo al Estado.

MULTITUD PENDIENTE
Hasta las instalaciones del ente acusador llegaron también familiares y amigos de la joven asesinada, pues querían saber todos los detalles de cómo planeó su homicidio.
La idea era investigar si otras personas estaban involucradas en el ilícito pero el implicado no incriminó a nadie más.
“Él fue el día siguiente que mató a mi sobrina a la casa de la mamá, simulando que no sabía nada. Incluso nos acompañó en las afueras de la morgue. Si hubiéramos sabido que fue él quien la mató, nosotros mismo lo habríamos agarrado”, explicó Alcira Castellanos, tía de la joven asesinada.
Por su parte otros amigos y cereteanos que se enteraron de la audiencia acudieron masivamente a observar y gritaban ¡asesino, asesino, violador mátenlo, mátenlo¡. Al final de la audiencia cuando el representante de la Defensoría del Pueblo Fernando Burgos, salió del recinto, terminó insultado por algunos familiares de la víctima. “Estas vendido, mira que es un violador, no lo defiendas”, decían los dolientes de Diana Mayte Castellanos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese